27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Tragedia en SPS: calcinadas mueren hermanitas de 2 y 4 años

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Dos menores de edad fallecieron calcinadas este viernes, luego de que se registró un incendio estructural en su vivienda en El Ocotillo, en la ciudad de San Pedro Sula.

A las niñas las identificaron con los nombres de Cristi Estefanía Portillo López, de 4 años, y Nataly Sofía Portillo López, de 2 años.

Le puede interesar: Padres y bebé de un año quedan en la calle tras incendio en TGU

Elementos del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar tras ser alertados del incendio e inmediatamente procedieron con las labores de extinción. No obstante, señalaron que las llamas ya habían destruido la mayor parte de la casa.

Asimismo, los apagafuegos confirmaron que las niñas habían fallecido calcinadas al interior de la vivienda hecha de madera.

La familia perdió todas sus pertenencias.
La familia perdió todas sus pertenencias.

Los padres de las niñas se mostraron desconsolados y lloraban la muerte de sus pequeñas. Al mismo tiempo un pastor y vecinos los acompañaban dándoles palabras de aliento.

Hasta estos momentos se desconoce cómo fue que ocurrió el incendio estructural. Los bomberos se encargarán de realizar la investigación correspondiente.

Los bomberos estuvieron varios minutos luchando para apagar por completo el fuego.
Los bomberos estuvieron varios minutos luchando para apagar por completo el fuego.

La abuela de las dos niñas que llego al enterarse de la tragedia declaró en el medio Hable como Habla (HCH) que las menores estaban solas porque la madre andaba en la pulpería, comprando para poder hacerles de comer.

«Ellas eran las únicas dos hijas que tenían. Se vinieron a vivir en diciembre del año pasado y estaban alquilando», dijo desconsolada la hondureña.

También comentó que los padres de sus nietas tienen 27 y 22 años de edad.

Niña de 4 años muere tras caerle encima un ropero en Cofradía

El pasado 22 de junio, una menor de apenas cuatro años de edad falleció  luego de que le cayó un ropero cuando se encontrada en una cama en Cofradía, departamento de Cortés.

Según la información preliminar, la niña que murió se llamaba Liliana Sofía Mairena Castellón. El hecho se registró exactamente en la colonia Brisas de Occidente #2.

No se supo detalladamente cómo fue que el objeto de madera cayó sobre la menor de edad, pero sí se conoció que intentaron salvarle la vida, trasladándola a un centro asistencial cercano.

No obstante, cuando la revisaron, los doctores confirmaron que ya había perdido la vida. 


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido