Mundo. Ocho niñas estudiantes de secundaria que fueron víctimas de un secuestro a inicios de abril en Nigeria fueron rescatadas por el Ejército del país tras escapar de sus captores.
«Las ocho niñas estudiantes que fueron secuestradas por terroristas el lunes 3 de abril de 2023 en el área de Awon, en la localidad de Kachia, han escapado de la guarida de los terroristas», dijo el comisionado de Seguridad Interna de Kaduna, Samuel Aruwan, según recogen hoy medios locales.
Aunque inicialmente las autoridades informaron sobre el rapto de 10 menores, Aruwan no ofreció más detalles al informar sobre la liberación de sólo ocho niñas. Todas las alumnas pertenecían a un centro público.
«Las estudiantes, según las primeras investigaciones, escaparon de un bosque en la zona de los límites interestatales entre Kaduna y (el estado de) Níger. Ellas caminaron durante días antes de llegar a una localización» donde fueron atendieron, añadió el comisionado.
De igual interés: Cae exmilitar acusado por secuestro de empresario capitalino
«Evacuación urgente»
Tras recibir la información del rescate de la menores, el gobernador de Kaduna, Nasir Ahmad El-Rufai, envió al Ejército para la «evacuación urgente» de las menores a la capital estatal homónima «ya que se pudo saber que los terroristas estaban peinando los bosques de la zona» para encontrarlas.
Según Aruwan, a las estudiantes las movilizaron a las instalaciones militares donde están recibiendo atención médica.
La violencia continúa pese a las reiteradas promesas del presidente saliente de Nigeria, Muhammadu Buhari, de acabar con el problema. La gobernante ha expresado múltiples veces que acabará con tanta violencia.