Redacción. Una niña vendedora de jocotes (ciruela/cocota) en Copán Ruinas, Copán, ha conmovido a las redes sociales al expresar su sueño de tener un bello vestido para celebrar sus XV años.
La pequeña, de tan solo 12 años y originaria de la comunidad Chortí, fue captada en video al ingresar a una tienda de la ciudad para ofrecerle frutas a la dependienta.
Sin embargo, quedó maravillada al ver los lindos vestidos que allí se venden y contó que a su hermana ya le habían celebrado los XV años. En cuestión de horas, el clip se volvió viral, despertando emociones entre los usuarios.

«Ese vestido es de XV años», indica la niña, mientras que la encargada de la tienda le responde: «Ujum, sí, es de XV años». Luego la menor pregunta cuál es el precio del vestido azul que tanto le gustó, a lo que la dependienta contesta: «Ese vale 2 mil lempiras».
Lea además: ¿Es el mismo? Stephanie Cam luce vestido similar al de Miss Venezuela 2022
Vea el video:
Fiesta de su hermana
La pequeña le confesó a la trabajadora que su hermana usó un vestido bonito para su fiesta el año pasado y que ahora tiene 16 años. También relató que, el día del cumpleaños, le llevaron flores muy bonitas.
A pesar de cargar una bolsa de mezcal llena de frutas para seguir vendiendo, pasó un buen rato platicando con la encargada de la tienda, quien le respondió con amabilidad, entablando una conmovedora conversación.
Durante el intercambio, la niña, con muy buena voluntad, le regaló a la trabajadora una bolsa de jocotes, cultivados en su propia casa, que vende para llevar un poco de dinero a su hogar.

La niña no dudó en quedarse unos minutos más dentro del establecimiento, observando todo a su alrededor y contemplando el gran vestido azul con el que sueña para sus XV años.
Tras viralizarse el video y, sobre todo, el gesto de la menor, ahora la buscan en Copán Ruinas para hacer realidad su sueño de celebrar sus XV años con el vestido que tanto desea.
Muchos internautas han destacado en las redes su bondad y gran corazón, ofreciendo incluso comprarle zapatos, flores, accesorios y otros detalles para que tenga un día inolvidable.