Redacción. Entre las sombras de la incertidumbre y la eficiencia del personal médico, se encuentra una niña en un hospital de San Pedro Sula, luego de que sufriera fuertes quemaduras en su cuerpo producto de un feroz incendio.
Ella es la única sobreviviente del brutal incendio que arrasó una humilde vivienda en los bordos de la ciudad. A su corta edad, la niña enfrenta las secuelas físicas y emocionales de una tragedia.
De acuerdo con el relato desgarrador de su padre, la pequeña se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte. A la pequeña no la han atendido debidamente en el hospital de SPS, según relata su padre.
«Es triste que mi pequeña esté sufriendo por la mala atención que le están dando en ese hospital. Mire, al parecer no hay medicamentos y lo único que le saben aplicar es vaselina a las heridas de mi niña, y de la barata», dijo el padre en HRN.
Por parte, el padre mencionó que a su pequeña no la ha revisado un especialista, ya que este se encuentra fuera de SPS. «A la niña solo la están atendiendo enfermeras, pero ningún doctor porque no hay, supuestamente. El especialista viene hasta la otra semana», agregó el padre.
Le puede interesar: Dos niñas pierden la vida por incendio en San Pedro Sula
Asimismo, dio a conocer que esta pequeña tiene heridas graves en la parte de sus brazos, abdomen y cara. Por lo que necesita urgente una intervención médica, según detalló el hombre, quien ya perdió a una hija en el incendio.
Dos niñas murieron en el incendio
En ese mismo incendio, ocurrido el pasado 6 de diciembre, dos niñas perdieron la vida calcinadas a causa de un incendio dentro de una vivienda en los bordos de Brisas del Campo, en San Pedro Sula, zona norte del país.
Las víctimas respondían al nombre de Génesis Josselin Reyes, de un año con 11 meses; y Lixy Aguilar Barrera, de un año de edad. Las menores estaban al cuidado de una niñera.
Según los relatos preliminares, la madre, identificada como Daily Mejía, se encontraba trabajando cuando comenzó el incendio. A raíz de las llamas, una niña de cinco años, identificada como Andrea Mejía, resultó con severas quemaduras en sus brazos.
La tercera niña que estuvo involucra en el incendio es una de las hermanas de las dos niñas fallecidas. De momento se desconoce el nombre de la pequeña que hasta el día de hoy está interna en un hospital de SPS.
Ante este incendio, las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio. Por el momento, se manejan diversas hipótesis, entre ellas una posible falla en una instalación eléctrica improvisada.