32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Niña relata cómo sujeto mató a machetazos a pequeño en Guaimaca

Debes leer

Guaimaca, Honduras.- Una niña relató cómo ocurrió la muerte de Jeremy Zúniga, niño de 10 años que murió macheteado a manos de un sujeto ayer lunes en Guaimaca, Francisco Morazán.

Aparentemente, al momento de su muerte el menor regresaba de dejarle comida a un primo y se quedó jugando con sus amigos en una calle de tierra de la comunidad

Los niños avanzaban tranquilamente, pateando una pelota cuando, de repente, se encontraron al sospechoso, quien le habría pedido el jugo que Jeremy llevaba en la mano.

Jeremy Zúniga
Jeremy Zúniga de 10 añitos murió tras ser macheteado.

Uno de los familiares del pequeño relató que «él (Jeremy) venía de dejar comida al primo Jared —dice Shirley, la niña que venía con él—, y solo miró a este individuo cerca de un árbol allí, pero no le pusieron mente porque solo lo miraron».

Asimismo, contó que la niña que acompañaba al pequeño también le dijo que, cuando pasaron cerca, Jeremy traía un jugo en la mano y fue cuando el sospechoso se lo pidió.

«El niño le dijo ‘no, porque lo acabo de comprar‘», a lo que el sujeto respondió «ah, no me vas a dar, hijo de…, sacó el machete y, cuando lo hizo, le iba a dar a la niña Shirley, pero como ella es más grande, ambos corrieron y alcanzó a Jeremy», relató el familiar en Hoy Mismo.

Lea además: «Por un jugo me lo mataron»: relato de madre de Jeremy Zúniga 

El niño corrió herido 

El sospechoso, que ya está en manos de las autoridades, macheteó al niño. Luego de resultar herido, Jeremy corrió por una cuadra y se desvaneció, hasta que cayó en la calle.

Al sujeto no le bastó y siguió correteando a la amiguita de Jeremy, pero al ser más grande escapó y se puso a salvo a un lugar seguro.

«La niña corrió aquí a decirnos lo que había pasado y para que fuéramos allá a ver al niño. A este hombre no solo yo lo estoy denunciando, sino que todo el pueblo de Guaimaca, y ya se sabe que él fue el hechor», aseguró.

Además, el hombre relató que, al enterarse de la tragedia, corrieron hasta la casa del sospechoso, y ahí la mamá le escondió el machete con el que le había quitado la vida a Jeremy.

«Se lo escondió y ya lo había limpiado de la sangre, y le hallaron la camiseta que andaba él, ya la había lavado. Llevaba sangre y con la camisa había limpiado el machete. Este cabrón no se quería entregar a las autoridades y ni la mamá lo quería entregar», acotó.

Por último, contó que fueron dos amigos del mismo sospechoso quienes lo sacaron de la casa y lo entregaron a la Policía, porque la mamá se negaba a proceder.

Vecinos querían tomar justicia por sus manos y linchar al sospechoso.

«Si a este cabrón no lo hubieran entregado a la Policía, ya estuviera allá arriba también (muerto), porque lo que hizo no es nada bueno», cerró.

A Jeremy le darán cristiana sepultura este martes, a las 4:00 de la tarde, en el cementerio nuevo de Guaimaca.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido