Redacción. Familiares de la menor Cindy Padilla, de tan solo 2 años, quien lamentablemente falleció en el Centro Integral de Salud (CIS) de Campamento, Olancho, han alzado su voz para denunciar a las autoridades del centro asistencial.
La tragedia, según relataron los parientes a medios locales, se desencadenó tras «la administración forzada» de un desparasitante por parte de una enfermera, lo que, a su juicio, habría provocado el deceso de la pequeña.
Los hechos han sumido a la comunidad en la consternación y la indignación. Los familiares de Cindy relataron que la menor fue llevada al CIS en busca de atención médica rutinaria. Sin embargo, la situación tomó un giro fatal después de la intervención del personal de enfermería.
Le puede interesar: Mujeres pueden acceder a esterilización gratuita en el Hospital Escuela
La acusación principal apunta a la forma en que se suministró el medicamento, alegando que fue en contra de la voluntad de la niña y sin la debida consideración a su estado de salud. Los padres de Cindy claman por justicia y exigen que se esclarezcan las circunstancias exactas que llevaron a la muerte de su pequeña.
Advertencia
Médicos especialistas del Hospital Materno Infantil alertaron a los padres de familia y a la población en general sobre los peligros que puede acarrear realizar masajes o dar brebajes a un niño por el supuesto empacho, ya que lo que realmente podría estar padeciendo es algo más grave.
Le puede interesar: Desnutrición y males respiratorios, principales padecimientos en las escuelas públicas de San Pedro Sula
Entre los síntomas comunes por los que los adultos recurren a estas prácticas culturales, pero no salubres, se encuentran:
- Diarrea o estreñimiento
- Vómito
- Fiebre
- Falta de apetito