Redacción. Una niña de año y medio de edad perdió la vida este martes luego de haber caído dentro de un barril que contenía agua en la cuidad de La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, Copán.
De acuerdo con información preliminar, la menor se había quedado sola en casa con sus demás hermanos, ya que su madre tenía que trabajar. Y al parecer se encontraba jugando cuando cayó dentro del barril. Tras el incidente, los padres llegaron a la vivienda para tratar de reanimarla, pero ya había fallecido.
Al lugar del hecho llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar las indagaciones correspondientes. Asimismo, personal de Medicina Forense del Ministerio Público, quien llevó a cabo el respectivo levantamiento cadavérico.
La menor fue identificada como Leyla Milagros. Los familiares y los vecinos de la zona lamentaron la muerte de la infante.
Le puede interesar: Ascienden a cuatro los ahogados por lluvias en Honduras
Ahogamiento
Los ahogamientos son en un grave problema de salud pública en todo el mundo. En todas las economías y regiones se registran muertes por esta causa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A escala mundial, los índices de ahogamiento más elevados corresponden a los niños de 0 a 4 años de edad, seguidos de la franja de edad de 5 a 14 años. En la Región del Pacífico Occidental de la OMS, el ahogamiento entre los niños de 5 a 14 años de es la causa más frecuente de defunción.
Además, los varones, con un índice global de mortalidad que duplica el de las mujeres, están especialmente expuestos al riesgo de ahogamiento, agregó.