Redacción. Una menor de edad murió luego de que un auto la golpeara en la colonia Alas de Cristo Rey, en Guaimaca, Francisco Morazán.
El suceso ocurrió ayer en horas de la tarde-noche cuando según medios locales el conductor de un vehículo no se percató de que la pequeña se encontraba jugando en la parte trasera del vehículo.
Fue en este instante que el hombre al bajarse del carro se percató que había una niña en el suelo y varias personas pidiendo ayuda.
Se presume que la menor estaba jugando detrás del carro, pero el conductor no se percató y la golpeó.
Le puede interesar – Amante del fútbol; así era joven que murió en accidente en Omoa
Trataron de salvarle la vida
La madre de la niña al ver lo ocurrido tomó a la menor entre sus brazos y se la llevó al Hospital Bautista donde minutos más tarde se confirmó su muerte.
A la menor se le identificó como Elisabeth Castejón, de tres años. La muerte de la menor ha conmocionado en Guaimaca.
Hasta ahora se desconoce si el conductor se encuentra en manos de las autoridades o si se le presentarán cargos en su contra.
Por el momento, se desconocen mayores detalles de este caso y se espera un reporte completo de la Policía Nacional.
Asimismo, se espera el informe definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes determinarán la causa exacta del accidente.
Según el último informe sobre la situación de los niños, de la organización hondureña Casa Alianza, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte de menores de 18 años en Honduras.