Tegucigalpa, Honduras. Una menor de tan solo dos años de edad perdió la vida ahogada en el río Sampile, sector de El Chorizo, en Choluteca.
De acuerdo a la información preliminar, la menor identificada como Esther Sofía Hernández estaba a cargo de su abuela, quien la dejó jugando mientras le preparaba el biberón a otro niño a su cargo.
«Yo cuido a dos niños, a la niña yo la dejé jugando. Entonces ya cuando vine ya no la encontré, se había salido para la calle, no sabía si había agarrado para el río o no», relata la abuela de la menor.
Seguidamente, la abuela comentó que al percatarse de la ausencia de Esther Sofía, salió a buscarla en los alrededores del sector, sin imaginarse que la encontraría ahogada en el río. Al localizar a la pequeña, la señora relató haberla sacado del agua con la ayuda de un joven llamado Andy.
Del mismo modo, al lugar se apersonaron elementos del Cuerpo de Bomberos para poder ayudar a la pequeña. Sin embargo, cuando llegaron la menor ya no tenía signos vitales.
Nota relacionada: Niña pierde la vida ahogada al caer en una pila en Sabá, Colón
En Cantarranas hallan ahogado a menor que cayó en río Choluteca
El Cuerpo de Bomberos encontró el pasado viernes el cadáver de un menor de edad ahogado en el río Choluteca, en el sector de la Finca Marichal en San Juan de Flores, Cantarranas.
El menor de tan solo 11 años corresponde al nombre de Albert Jesús, residente del barrio La Sierra, estudiante de la Escuela Francisco Morazán.
De acuerdo con la información preliminar, el menor se reportó como desaparecido desde el jueves 16 de febrero. Se desconocía si había caído al agua o se encontraba perdido en una montaña del sector.