HONDURAS. Una niña de 14 años de edad falleció ahogada en un balneario de Santa Rita, Santa Bárbara, mientras se divertía durante una excursión escolar.
Según se dio a conocer, la pequeña asistió al viaje en compañía de sus familiares, que no se percataron de la sumersión de la menor en la piscina. A la niña la identificaron como Dariana Alexandra Acosta Rodríguez, originaria de la Junta, Bajos de Baracoa, de Puerto Cortés.
De acuerdo con información preliminar, la joven sufría de ataques de epilepsia, por lo que se presume que tuvo un espasmo dentro de la alberca.
Al notar la ausencia de la joven, sus familiares alarmados la buscaron en lo profundo de la piscina, encontrándola inmóvil al interior de la misma. Rápidamente, un vehículo particular la trasladó hasta un hospital de Santa Bárbara con la esperanza de que pudieran salvar su vida. Sin embargo, a los minutos confirmaron el deceso.
El pequeño cuerpo de la chica fue llevado hasta una morgue donde le harán los chequeos pertinentes y entregarán a familiares para su velatorio.
Lea también: Dos personas ahogadas en distintos puntos del río Úlua en SB
Otra niña ahoga
El pasado 11 de mayo una niña murió tras caer en una pecera en Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
La infante presuntamente estaba jugando sobre una pecera, pero se deslizó y cayó dentro del estante, ahogándose en cuestión de segundos.
Por ser menor de edad, no se reveló el nombre de la niña, pero se detalló que tenía cuatro años.
A la menor la sacaron de la pecera e intentaron reanimarla, pero la infante ya no tenía signos vitales.