Levanta 80 kilos a sus siete años: es la niña más fuerte del mundo

347
niña más fuerte del mundo
La canadiense no solo entrena fuertemente en el levantamiento de pesas cuatro veces por semana. También continúa practicando gimnasia artística.

REDACCIÓN. Rory van Ulft, una niña de Ottawa, Canadá, rápidamente se ha convertido en la protagonista de una inspiradora historia que parece sacada de los cuentos. A sus 7 años de edad ya está rompiendo récords con el levantamiento de pesas.

Asimismo, ha demostrado la impresionante fuerza que tiene y sus habilidades gimnásticas. Su mismo padre, en medios locales, ha expresado que probablemente “podría ser la niña más fuerte que jamás haya vivido”.

La pequeña se ha dado a conocer especialmente en los Estados Unidos, en donde compite actualmente, ya que en su país no hay un campeonato nacional juvenil de levantamiento de pesas olímpico, según sus padres Cavan y Lindsay van Ulft.

Pero esto no ha sido una desventaja para ella. Al contrario, se proclamó campeona juvenil de halterofilia levantamiento de pesas sub-11 y sub-13, es decir, la más joven en la historia del país.

Lea también: Elon Musk, fundador de Tesla, se convierte en el hombre más rico del mundo 

Impresionantes números 

Los números y resultados de Rory van Ulft son sorprendentes: ha alcanzado a levantar 80 kilos en peso muerto y hacer cuclillas con 61 kilogramos encima. De hecho, en la reciente competición que ganó, en la prueba de 30 kilos, logró levantar 32 en la arrancada y 42 en el envión (a dos tiempos), marcando un récord.

Muchos se han preguntando cómo y desde cuándo fue que la niña canadiense se interesó por este deporte. Sus padres revelaron a la prensa que fue a la edad de cinco años cuando Rory van Ulft comenzó a levantar pesas y a practicar gimnasia artística.

Ambos la describieron como una niña segura, disciplinada e inteligente. “Realmente se le facilita concentrarse e interpretar instrucciones. Este uno de los factores que permite que sea fácil de entrenar a una edad tan temprana”, mencionó su padre.

También indicaron que la pequeña es consciente de la dificultad y el cuidado que se debe tener para ambos deportes, motivo por el cual en cada uno de sus entrenamientos progresa “de manera cuidadosa y metódica”.

Curioso

Otro de los aspectos que han resultado curiosos para los cerca de 204 mil seguidores que tiene en su cuenta de Instagram, son los tatuajes de animales, rostros, llamas de fuego y otras figuras, que Rory van Ulft tiene en sus brazos. 

Al parecer, son temporales, pero desde ya le dan un toque interesante y un estilo propio que ha gustado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.