Redacción. Un impactante video le da vuelta a las diversas plataformas de redes sociales, mostrando el momento exacto en que una niña, de menos de cinco años, intenta cruzar la peligrosa y transitada carretera CA-5, a la altura de La Guama, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un establecimiento ubicado a la orilla de la carretera. El video dura aproximadamente un minuto y en él se observa cómo buenos samaritanos logran salvarle la vida a la menor.
Según se aprecia en el material visual, el tránsito en la carretera era normal, con vehículos livianos y pesados circulando en ambas direcciones. Pero, de un momento a otro, la niña sale de lo que parece ser un negocio ubicado a la orilla de la vía.
Sin percatarse del peligro, la pequeña camina en dirección a la calzada, mientras varios vehículos continúan transitando por la zona. Afortunadamente, los ocupantes de un camión liviano notaron la situación y se detuvieron unos metros adelante.
Lea además: Maniobra temeraria: captan a policía y conductor de microbús peleando vía
Una niña menor de 5 años intentó cruzar la peligrosa y transitada carretera CA-5, exactamente a la altura de La Guama, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Dios le puso ángeles en el camino y evitaron que se volviera una tragedia. pic.twitter.com/cQM72MDFaG— Ana Maria Rovelo (@rovelo_maria) February 9, 2025
Le salvaron la vida
El camión se detuvo, y los ocupantes que iban en la paila corrieron hacia donde estaba la menor. Pero ella intentó cruzar la carretera apresuradamente, sin ser consciente del peligro. Durante todo este tiempo, ningún adulto salió del establecimiento para buscarla.
La pequeña sólo logró cruzar una parte del carril derecho (según lo captado por la cámara). Y, en ese momento, otros conductores de vehículos pesados que transitaban por la zona se pararon, evitando que la situación se convirtiera en una tragedia.
El pasajero del camión tomó a la niña en brazos y la llevó de regreso al establecimiento del que había salido. Poco después apareció una mujer adulta, a quien se la entregó, poniendo a salvo a la menor tras un descuido que pudo costarle la vida.
A través de las redes sociales, los internautas expresaron su indignación ante la situación, coincidiendo en que los padres deben estar atentos y pendientes de cada movimiento de sus hijos.