29 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Alerta Amber en México por hondureña desaparecida de 13 años

Debes leer

JALISCO, MÉXICO. Activan alerta Amber por la desaparición de la menor de edad de nacionalidad hondureña, quien responde al nombre de Mareli Sarahí Hernández Mejía, de 13 años de edad.

Según medios mexicanos alertaron que «se activa alerta por la desaparición de una menor de edad de nacionalidad hondureña, en el municipio del Salto Jalisco, donde se le vio por última vez».

La desaparición se registró el pasado 19 de noviembre cuando la menor fue vista por última vez en un sector llamado El Salto. De acuerdo a medios locales, hasta el momento no hay noticia de su paradero. Las autoridades consideran que la integridad de la adolescente se encuentra en riesgo.

Comunicado
Comunicado.

Se presume que la adolescente puede ser víctima de la comisión de algún delito.

Se detallo que Marieli Sarahí, tiene cabello negro lacio y largo, ojos café oscuro redondos y pequeños, tes morena mide 1.50 metros y pesa 45 kilos. Asimismo, como seña particular tiene una cicatriz en el hombro. No se cuenta con información sobre la ropa que llevaba puesta en el momento de su desaparición.

Se pide a cualquier persona que tenga alguna información sobre la menor, que se comunique con las autoridades, destaca el medio mexicano Debate.

Le puede interesar también: 12 años buscando su hijo: agonía de una madre hondureña en México

Otro hecho 

Al menos 600 migrantes, entre ellos de Latinoamérica, Asia y África, descubrieron autoridades mexicanas y que viajaban hacinados en tráileres a la altura de Acayucan, Veracruz, al sureste el país.

Fue el Instituto Nacional de Migración de México que informó del hallazgo de la gran cantidad de personas. De la misma manera, detallaron qué prosigue con estos ciudadanos de diferente origen.

Además, el instituto detalló que entre los migrantes había 145 mujeres y 455 hombres de diferentes países, como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bangladesh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún.

hondureños
Varios hondureños estaban en los camiones.

Aunque el «rescate», como llaman las autoridades mexicanas a la interceptación de migrantes ocurrió el viernes, así lo informaron durante la tarde del sábado.

A través de comunicado de prensa, el Instituto de Migración informó que ya se inició el proceso administrativo de los extranjeros. De la misma manera, aseguraron que todo va en apego y respeto a los derechos de las personas en el contexto de migrantes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias