Redacción. Agentes de la patrulla fronteriza localizó cerca de la ciudad Eagle Pass, en Texas, a una niña hondureña, que buscaba cruzar la frontera para reencontrase con su madre, sin saber que esta se encontraba muerta.
De acuerdo con la información compartida por la cadena Telemundo, los soldados encontraron a la menor sin ningún acompañante. Además, revelaron que la pequeña compatriota les comentó que quería llegar a los Estados unidos para reunirse con su madre.
Al escuchar la historia, los agentes realizaron investigaciones para dar con la progenitora y hacer posible el reencuentro. Sin embargo, el anhelo de la pequeña quedó frustrado luego de que las averiguaciones arrojaran que la mamá murió hace más de tres días.
Retorno de la menor
De igual manera, en el reporte se informa que la pequeña le contó a los agentes que su padre se quedó en Honduras. Por lo tanto, autoridades norteamericanas anunciaron que informarán a las autoridades consulares del país para determinar a quien se le entregará la menor.
Mientras se está a la espera de la respuesta de la jurisdicción hondureña, la niña se trasladará a un centro de asistencia para niños, tal y como los establece el protocolo.
Nota relacionada: Niña hondureña escribe emotiva carta a doctor que la operó
Rescatan a migrante hondureña con sus dos hijos en el río Bravo
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre el rescate de tres personas de origen hondureño, quienes estaban atrapados y a punto de ahogarse en el Río Bravo.
Según revelaron, elementos de Grupo Beta Piedras Negras del INM en Coahuila, auxiliaron a una mujer adulta, una niña de dos años y un menor de ocho. Todos ellos de nacionalidad hondureña, que estaban varados en el punto conocido como Puente de Ferrocarril.
El reporte del INM establece que el Grupo Beta estaba navegando río arriba cuando se percataron de la presencia de los migrantes y detuvieron su marcha para ayudarles.
Después de eso, convencieron a los hondureños de subir al aerobote para trasladarlos al punto de desembarque en Paseo del Río. Asimismo, para después llevarlos al albergue Casa Betania.