22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Dr Videa: Niña de 4 años se contagió con variante delta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Un laboratorio privado confirmó la presencia de la variante delta de la COVID-19 en una niña de apenas cuatro años de edad”, así lo informó ayer jueves el médico internista Omar Videa.

A través del noticiero Hoy Mismo, el galeno detalló que la menor de edad tiene una neumonía de más del 50 % con solo 9 días de enfermedad. Sin embargo, aseguró que su condición de salud se mantiene estable.

De igual forma, Videa dijo que son 6 casos en menos de tres días que ya han atendido con las mismas complicaciones. El galeno alertó que a través de los test que realizan, actualmente diagnostican dos o tres personas diarias con la variante Delta en Honduras. “La población está siendo afectada independientemente de la edad”, aseveró.

niña con variante delta
Imagen de la prueba de laboratorio que se realizó a la niña de 4 años.

Lea también: Doctora: Un 30 % están contagiados con la variante delta

Dr. Hugo Fiallos: No importa si delta está en el país, la situación es crítica

De acuerdo con el doctor Hugo Fiallos, no importa si la variante delta circula o no en Honduras, puesto que la situación sanitaria ya es crítica a más no poder.

«Independientemente de que Honduras tenga la variante delta, da exactamente lo mismo, por que los hospitales ya están saturados al igual que los triajes. Ya no hay donde atender a los pacientes», alertó Fiallos a Diario Tiempo.

El especialista aseveró que lo único preocupante de la variante delta es que es muchísima más contagiosa que la COVID-19 y eso pude ser muy peligroso para toda la población.

De ese modo, el doctor dijo que se debe tener en cuenta tres pilares fundamentales para evitar ser víctima de un contagio.

Primero, las autoridades deben volver con la restricción de movimiento de personas, es decir, la circulación por dígitos.

En segundo lugar, exigir el uso obligatorio de las mascarillas y como tercer punto, el solicitar que la población cumpla al pie de la letra las medidas de bioseguridad.

Fiallos recomendó a los hondureños que sean sensatos, que sigan todas las medidas de bioseguridad y que solo salgan de su casa si realmente es necesario.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro