Redacción. Una niña de 4 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, luego de que su madre le propinara una brutal golpiza, en el sector de San Lorenzo, Valle, zona sur del país.
Preliminarmente, se conoció que la madre de la menor, identificada como Paola Michell Ramírez, de 28 años de edad, golpeó a la pequeña hasta hacerla perder el conocimiento.
En una entrevista para medios locales, Sayra Ramírez, tía de la niña, explicó cómo sucedieron los hechos e indicó que la actitud violenta de su hermana ya era repetitiva.
«Mi hermana dijo que encontró a mi sobrina haciendo picardías; pero no podría decir nada porque yo no vi», declaró.
Según el relato de la familiar, la supuesta agresora golpeó y tiró a su hija en repetidas ocasiones, hasta el punto que tuvieron que ser trasladarla al Hospital de San Lorenzo Valle.
«Ya la habían denunciado»
La mujer ya había recibido denuncias por maltrato en contra de sus hijos, pero las autoridades hicieron caso omiso, manifestó la tía de la menor.
Posteriormente, agentes de la Policía Nacional capturaron a la mujer, y será Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) quien se encargue de investigar el caso.
Lea también: Dinaf: En 2023 se han registrado 441 casos de maltrato infantil
Por otra parte, la familiar denunciante, pide justicia a las autoridades. Además, pidió a la Dinaf que le otorgue la custodia de los 5 hijos de la supuesta agresora, ya que «el padre de la menor, es igual o peor que la mujer«, aseguró.
Luego de la terrible golpiza, médicos de la zona sur decidieron trasladar de emergencia a la menor hasta el Hospital Escuela de Tegucigalpa, debido a la gravedad de los golpes. Hasta el momento, se desconoce la condición médica de la víctima.
Según cifras de Dinaf en lo que va del año 2023, se han reportado 441 casos de maltrato infantil. Asimismo, el año pasado se atendieron 1 mil 704 casos de maltrato por parte de Dinaf, incluyendo el maltrato.