Niña podría haber encontrado la legendaria espada Excálibur

El hallazgo se dio donde supuestamente fue lanzada el arma que cuentan las leyendas.

605
Excálibur
La pequeña Matilda posó con su descubrimiento.

REINO UNIDO. – Una niña halló una espada en el lago donde el rey Arturo lanzó su legendaria arma Excálibur. La pequeña halló la espada cuando se internó en las aguas de la laguna de Dozmary, sudoeste del Reino Unido.

La familia Jones pasaba un día de descanso en los alrededores de la laguna de Dozmary, en Cornualles, Reino Unido.

Era un día de calor, por lo que Matilda, de siete años, pidió permiso para entrar al agua. Una vez dentro, observó algo que llamó poderosamente su atención: una espada, publicó The Mirror.

«Tenía el agua a la cintura cuando dijo que podía ver una espada», cuenta su padre, Paul Jones. La primera reacción del hombre de 51 años fue responderle que «no fuera tonta».

«Pero cuando miré, me di cuenta de que era una espada. Estaba ahí, en el fondo del lago», recuerda. Agregó que «la espada es de 1,20 metros, exactamente la altura de Matilda».

Lo que ha llamado la atención es que la espada ha sido encontrada en el mismo lago en el que, según la leyenda, el rey Arturo lanzó a su Excalibur tras haber sido herido de muerte en la batalla de Camlann.

Lo curioso es que esta historia fue contada en varias ocasiones por Jones a Matilda y a su otra hija, Lois, de cuatro años.

La leyenda de Excálibur

De acuerdo con los relatos artúricos, el rey Arturo recibió a Excálibur de la Dama del Lago en la laguna de Dozmary, y con ella lideró sus batallas hasta que fue fatalmente herido en Camlann. Entonces, pidió regresar hasta el lago para devolverla.

Fue el caballero Bedivere quien finalmente llevó la espada hasta el lago, de donde salió la Dama extendiendo su brazo para recibirla.

Por este motivo, la espada encontrada por Matilda ha sido asociada con Excálibur, pero su padre ha desacreditado esa posibilidad al estimar que el arma debe de tener unos 30 años de antigüedad.

«No creo que sea particularmente vieja, probablemente haya sido usada en alguna película», señala.

Fuente: RT actualidad

Excálibur
El padre al principio no le creyó a su hija cuando le dijo haber visto la espada en el fondo del lado.