SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en San Pedro Sula (SPS), Cortés, a una madre que golpeó salvajemente en la cabeza y con un plato de vidrio a su hija de 7 años, por lo que tuvo que ser hospitalizada.
La sospechosa es una mujer de 25 años y según el reporte el incidente aconteció ayer, martes 7 de enero del 2025. Entre tanto, la menor permanece internada y bajo custodia en la sala pediátrica del centro asistencial.
Uniformados asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 7 estuvieron a cargo de la operación. A la ahora detenida se le presume responsable de la comisión del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de la menor de edad.
Lea además: Queda detenida: Hija que lanzó gasolina a su padre de 80 años en SPS quería dañarle el rostro
La policía detalló que la madre alegó que el golpe fue «accidental» porque la niña no paraba de llorar. Sin embargo, los médicos indicaron que si hubiera sido de esta manera, la pequeña no tendría una herida tan grave.
¿Cómo procedieron?
El parte policial establece que mientras realizaban un patrullaje de rutina en la 7 calle del barrio Medina de la capital industrial, recibieron una alerta. En ese momento se les informó que estaban trasladando a una niña al Hospital Mario Catarino Rivas.
A los agentes les comentaron que la menor de 7 años iba sangrando fuerte de su cabeza producto de los golpes que le propinó su madre.
En consecuencia, se movilizaron de inmediato al lugar de los hechos y de inmediato le dieron captura preventiva a la mujer. La acusada estaba en una cuartería pintada en tonos azules.
Una vez en poder de la policía, la trasladaron a la fiscalía de turno para que se siguiera el proceso que la ley demanda y se le presentará el respectivo requerimiento.
También, la policía remarcó que esta mujer cuenta con antecedentes penales porque el pasado 22 de noviembre del 2024 la capturaron por el delito de incendio.
La investigación del caso de maltrato infantil agravado continúa en curso y en conjunto con la fiscalía se desarrollarán los procesos pertinentes y así demostrar la culpabilidad.