Honduras. Una menor de 13 años de edad interpuso una denuncia contra su padrastro, a quien la Policía capturó ayer, sábado, por suponerlo responsable del delito de violación agravada contra su hijastra en el municipio de La Lima, Cortés.
Los oficiales dieron a conocer que la denuncia la interpuso la víctima, quien llegó a una posta policial a relatar que su padrastro la estaba abusando sexualmente.
La detención se realizó en la colonia La Paz de La Lima. La menor fue llevada a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
El detenido es un comerciante de 49 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia La Paz de La Lima, de Cortés.
Las autoridades revelaron que la mamá de la menor no cree que su hija haya sufrido tales abusos y solicitó retirar la denuncia, pese a que las pruebas de Medicina Forense salieron positivas.
El hondureño fue trasladado al centro penitenciario de El Progreso, Yoro. Las autoridades pertinentes evalúan el caso y lo juzgan conforme a ley, luego de que la Fiscalía de la Niñez conociera el caso.
Lea también: Detienen a 2 jóvenes acusados de violar a una menor en La Ceiba
Otro hecho
La Policía Nacional (PN) detuvo el pasado 8 mayo, a dos jóvenes de 18 años acusados por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad en La Ceiba.
Una agente de la institución manifestó en Hoy Mismo que ellos recibieron una denuncia por medio del Sistema de Emergencias 911.
La madre de la víctima fue quien les informó de todo lo que había pasado. Ella les afirmó que los muchachos sacaron a la joven de la casa, para posteriormente emborracharla y abusar de ella.
Por otro lado, se conoció que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le hicieron a la afectada una prueba médica forense. Esto, con el fin de determinar si en efecto la menor había sufrido violación y el examen salió positivo.
Ante ello, procedieron a detener a los dos jóvenes y los acusarán por el delito que cometieron.