EREDACCIÓN. Consternación e impotencia viven familiares, amigos y allegados de una pequeña que cursaba el cuarto grado y murió este viernes por dengue en Tocoa, Colón, zona norte del país.
Se trata de Allison Daniela Hernández Mejía, quien fue hospitalizada por síntomas de dengue y, pese a los esfuerzos de los médicos, no pudieron salvarla.
La pequeña, de 9 años, era alumna de la Escuela Hernán Banegas. Sus compañeros y maestros se encuentran consternados por su partida.
A través de redes sociales varias personas han lamentado la muerte de la pequeñita.
«En paz descanse, tan bonita princesa y mucha fortaleza para esa familia que ha de estar destrozada», indicaron.
«Qué triste, una niña que tenía su futuro por delante. Qué triste para su mamá Karen. Dios la reciba», agregaron.
Le puede interesar: Salud: 115 hondureños han muerto por dengue en lo que va de 2024
Asimismo, otras personas mostraron su preocupación por el aumento de muertes por dengue.
«Buenas tardes, lo peor que solo los niños se están muriendo. Es terrible la situación del país con el dengue», comentaron.
«No se automediquen en casa, tampoco esperen mucho tiempo para llevar sus hijos al médico. A los primeros síntomas hay que llevarlos y también los médicos, enfermeras que los atiendan, porque en el hospital si no van agonizando no los atienden», manifestaron.
«Siguen las muertes y todavía no encuentran las bombas de fumigación, las autoridades. Qué lamentable; dónde están las autoridades de salud, cuándo harán campañas de verdad, para salvar la vida de los hondureños. Estamos igual que en pandemia», lamentaron.
La ministra de Salud, Carla Paredes, informó que Honduras ha registrado alrededor de 115 muertes a causa de dengue y más de 100 mil casos de la enfermedad en lo que va de 2024, lo que llama a la población a tomar medidas urgentes de prevención.