Niña de cinco años muere a causa de Dengue en Olancho

412
Dengue
Según se informó, la niña se convirtió en la tercera víctima mortal por dengue grave en el departamento de Olancho.

TEGCUGIALPA, HONDURAS. Una menor de cinco años se convirtió en la tercera víctima mortal de Dengue en la ciudad de Juticalpa, Olancho, zona oriental del país.

La menor fallecida respondía al nombre de Danna Yánes, originaria de la comunidad de La Concepción.

Según se informó, a la niña, días atrás la habían dado de alta de un centro hospitalario. Pero luego de unos días, su salud decayó de nuevo. Por tal razón, la reingresaron al hospital San Francisco, en donde ayer en horas de la noche desafortunadamente murió.

Cabe señalar que la ciudadanía de Juticalpa está siento severamente golpeada por el Dengue. Hasta la fecha, en dicha ciudad ya se reportan seis personas muertas a causa de la enfermedad.

Debido a esa situación, Juticalpa y todo el departamento de Olancho se encuentran bajo alerta ante la amenaza de Dengue desatada en el país.

Le puede interesar: Puerto Cortés: dengue le arrebata la vida a bebé de cinco meses

Olancho, entre los departamentos con mayor incidencia de casos de dengue

Según el Departamento de Arbovirósis de la Secretaría de Salud, la cifra de personas fallecidas por Dengue Hemorrágico ascendió a 34 en lo que transcurre de este 2019.

Los datos proporcionados revelan que los pacientes que han contraído la enfermedad suman 10.390. De ese número, 6.792 son Dengue Clásico. Mientras que el resto, 3.598, hemorrágico.

Por otro lado, cabe señalar que, de los 18 departamentos del país, los de mayor incidencia de casos de Dengue son: Atlántida, Cortés y Yoro, en el norte del país. Olancho y Colón, en la zona oriental. Santa Bárbara, La Paz e Intibucá, ubicados en el occidente. Comayagua y Francisco Morazán, zona central.

De acuerdo a lo que se informó, la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa con los esfuerzos para controlar la epidemia que actualmente afecta al departamento de Cortés. Trabaja en colaboración con el hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

Sobre el tema, la MSF señaló que Cortés, incluyendo la zona metropolitana de San Pedro Sula, es el que mayor número de casos reporta, con 61% del total de casos de Dengue Clásico. Y 91 % de los casos sospechosos de Dengue Grave.