CHOLUTECA, HONDURAS. Una niña de tan solo dos años de edad perdió la vida luego de caerse de la moto, donde su hermana, una menor de edad, la trasladaba, luego de que un carro repartidor de alimentos los embistiera.
El hecho se registró exactamente en la comunidad de Guapinol, municipio de Marcovia en Choluteca, zona sur del país.
De acuerdo con la información preliminar, por el impacto la niña de 2 años salió volando y cayó en el pavimento, entonces por el golpe murió de inmediato.
Lea además: Un muerto y 4 heridos deja accidente en carretera hacia San Luis
De acuerdo con medios locales de Marcovia, la motocicleta la conducía una menor de 12 años, hermana de la víctima y otra niña también iba a bordo.
De acuerdo con la Ley de Tránsito, esta es una infracción grave, debido a que menores de edad no están autorizados para conducir automotores.
La madre de la menor señaló a Televida de Choluteca que fue el conductor del pick-up quien mató a la niña de 12 años. «Dicen que fue el carro el que me la mató, que le pasó una llanta», aseguró.
Víctima
A la víctima mortal la identificaron como Maryori Yaquelin Ortiz Pastrana, de 2 añitos de edad. Mientras tanto, las otras dos menores que resultaron lesionadas son Claudia Yasmin Ortiz Pastrana, de 12 años de edad y Yeni Sarahí Ortiz Pastrana, de 6 años de edad.
Asimismo, la madre de las tres menores relató que ellas salieron antes de las 12:00 del medio día, de ayer miércoles, a bordo de la moto a hacer un mandado para el almuerzo.
A la vez, la señora detalla que tuvo un presentimiento de que algo podría pasar y le dijo a la niña que no fuera a comprar, pero ella le dijo «mami ya vengo». Y fue en unos minutos que le avisaron lo que había pasado.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) será la encargada de investigar y determinar qué aconteció en este hecho.