Redacción. Una menor de 11 años de edad es la nueva víctima del dengue, la niña llegó en estado crítico y perdió la vida en el hospital Mario Rivas, San Pedro Sula.
La pequeña de nombre Kensy Lara Ortíz, provenía de la colonia Suazo Córdova, en El Progreso, Yoro.
Según el doctor David Mendoza, La menor tenía signos de dengue grave y subió a la unidad de cuidados intensivos, en donde entró en choque irreversible.
La niña estuvo hospitalizada durante doce horas, pero debido a la gravedad de la enfermedad pereció.
Lea también – Fuerza Naval requiere embarcación por pesca ilegal en Cayos Cochinos
«Ayer cerramos la sala de dengue de pediatría, solo hay un paciente sospecho que es manejado en la sala de emergencia», indicó Medina.
Explicó que la mayoría de pacientes mueren el centro asistencial en menos de 24 horas, porque llegan con la enfermedad muy avanzada.
Con la muerte de la menor serían 63 pacientes los que han fallecido en el centro asistencial. El dengue deja este año más de 194 muertos en Honduras.
De los 18 departamentos del país, los más afectados por dengue son Cortés, Atlántida, Colón, Yoro y Santa Bárbara.
Casos
Las autoridades sanitarias señalaron que aunque las cifras de dengue han bajado, los padres de familia no deben automedicar a los pacientes.
Asimismo, solicitan acudir inmediatamente al hospital u otro centro médico en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.
Por otra parte, recuerdan a la población evitar acumulaciones de agua y contribuir a la recolección de basura, mantener limpios los patios y eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Le puede interesar – Estudiante corre 70 km para construir cancha en instituto de Marcala, La Paz