Niña de 10 meses resulta gravemente quemada en incendio en Francisco Morazán

473
Niña
El doctor Darío Zuniga expresó que la situación de salud de la niña es de vida o muerte debido a las severas quemaduras que sufrió en su cuerpo.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Con severas quemaduras en la mitad de su cuerpo resultó una bebe de apenas 10 meses de nacida tras quedar atrapada en incendio registrado en una vivienda ubicada  la aldea Los Plancitos, Piligüin, Francisco Morazán.

La menor de edad, identificada como Brittany Stacy Zelaya, estaba bajo la custodia de otra niña de 13 años cuando comenzó el fuego. Minutos después las rescataron a ambas.

De acuerdo a informes médicos, las lesiones que sufrió la pequeña son de bastante gravedad. Lo anterior, debido a que le cayó plástico ardiendo sobre su cuerpo.

Se informó que a raíz de la falta de equipo para tratarla en el Hospital Escuela, a la pequeña niña la trasladaron hacia el Centro de El Niño Quemado para darle mejor atención.

En ese sentido, el padre de la menor de edad comentó que la vivienda donde ocurrió el incendio era de madera. Y que todo sucedió en un instante, justamente cuando su madre, Evelyn Laínez, salió de la casa a buscar un pañal desechable para la bebe.

Asimismo, estableció que a la hora del siniestro la menor estaba dormida y que el incidente pudo haberse generado por un corto circuito.

Personas que ayudaron al rescate de la pequeña comentaron que su rostro venía severamente dañado.

Le puede interesarTegucigalpa: niña que murió en incendio soñaba con ser maestra

Pronóstico de vida de la pequeña niña es reservado, según los médicos

El doctor Darío Zúniga, expresó que a eso de las 10:30 de la mañana la bebe sufrió quemaduras por flama mientras dormía. Indicó que la información que manejan es que un cortocircuito se generó en la casa de al lado, una vivienda de madera que provocó el incendio de todo el inmueble.

 Lo anterior, hizo que se desprendiera un plástico que estaba pegado a la pared que servía para proteger del frio a sus habitantes. Y el plástico cayó sobre la menor de edad afectándole prácticamente la cara. Igualmente, dijo que el humo también afectó las vías respiratorias de la bebé.

Igualmente, indicó que la recién nacida sufrió lesiones en su tórax, y en su abdomen de lado derecho. También dijo que ambos brazos tienen quemaduras grado 3, al igual que sus miembros inferiores.

“Calculamos que tiene n 50% de su superficie corporal quemada, es una condición grave. Una situación de vida o muerte. Esta entubada, el pronóstico de vida es reservado”, indicó el galeno.

Zúniga detalló que la menor de edad la ingresaron a quirófano para limpiar completamente las heridas. Y así determinar la profundidad de las heridas para tener una idea del pronóstico de la menor.