24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Menor de 10 años fallece por dengue en el Hospital Escuela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una niña de 10 años falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU) a causa del dengue. La menor habría ingresado ayer, 15 de septiembre, a la sala de cuidados intermedios en la sala de emergencia.

Según informó la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría, la niña originaria de Francisco Morazán llegó en un estado crítico. Debido al avanzado estado de la enfermedad, falleció en horas de la mañana de este día.

Asimismo, explicó que en este momento se registran 17 menores ingresados por la enfermedad en la sala de febriles. De estos, 2 estarían graves pero bajo vigilancia médica.

Este deceso sería el tercero que se registra a cusa del dengue, el primero fue una persona adulta y los otros dos, menores de edad.

Chavarría recomendó a los padres estar alerta ante los síntomas de esta mortal enfermedad. También pidió cumplir con las medidas de higiene para evitar que el zancudo transmisor del dengue se propague.

Los casos de dengue aumentan cada día, sobre todo en la población infantil. La mayoría de casos llegan, en su mayoría, de Francisco Morazán.
Los casos de dengue aumentan cada día, sobre todo en la población infantil. La mayoría de casos llegan, en su mayoría, de Francisco Morazán.

Lea además: Dengue ataca severamente tres municipios de Cortés

Cifras

En lo que va del 2021, el Hospital Escuela ha registrado 306 pacientes que han sido hospitalizados a causa del dengue. De este numero más del 80 % serían menores y el resto adultos.

«Hemos visto en las ultimas semanas, un incremento en cuanto a estos pacientes pediátricos, que están llegando en busca de atención medica. En la sala de dengue general ahora atendemos el doble«, explicó Chavarría.

Además, se reportó que Francisco Morazán es el departamento que más casos ha registrado, aproximadamente 280 casos. Le siguen Comayagua, Intibucá y Choluteca. Los menores de edad no solo están bajo ataque del COVID-19, el mosquito también acecha.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias