Redacción. En busca del «sueño americano», una niña hondureña de apenas de 10 años murió ahogada mientras intentaba cruzar el río Bravo junto a su familia.
Rescatistas recuperaron el cuerpo sin vida de la menor cuando flotaba a la orilla del río ubicado en la frontera de México y Estados Unidos (EEUU). Sin embargo, las autoridades mexicanas explicaron que la madre, identificada como Mirna Lariza Gutiérrez Cruz y originaria de Lempira, y su padre aún siguen desaparecidos.
Le puede interesar – Encuentran el cadáver de un hondureño flotando en aguas del río Bravo
Hasta el momento solo se sabe que el padre es miembro de la comunidad del Refugio, en Gracias, Lempira.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Caso similar
Una hondureña migrante y su hijo, de 8 años, murieron ahogados en el río Bravo, en su intento de llegar a los Estados Unidos.
De acuerdo con los informes preliminares, la compatriota fue identificada con el nombre de Jeimy Guillen. Ella quería darle mejores oportunidades de vida a su hijo, por lo que decidieron emprender el viaje juntos, pero las embravecidas aguas les arrebataron la vida.
Sus familiares se encuentran consternados y piden ayuda a la población hondureña para repatriar los restos y brindarles una cristiana sepultura.
Lea también: Cubano mata a machetazos a migrante hondureña en Tapachula, México
Ambos eran originarios de Meámbar, Comayagua. Sin embargo, residían en la colonia Infop de Potrerillos, Cortés.
Tras la noticia, varias personas lamentaron lo ocurrido y enviaron condolencias a sus familiares.