21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

VÍDEO: niña migrante hondureña conmueve a reconocida periodista de Telemundo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una osada niña migrante logró llamar la atención de un reportero de la cadena televisiva Telemundo, quien solicitaba enviar un mensaje a la periodista María Celeste del noticiario Al Rojo Vivo.

Desde que inició el éxodo de migrantes hacía los Estados Unidos el pasado 13 de octubre se han suscitado diversas historias que han conmovido, no solo a la población hondureña, sino también a la comunidad internacional.

En esta ocasión le llegó el turno a la influyente periodista boricua María Celeste Arraras, quien se conmovió con el mensaje que una niña hondureña le envió a través de las cámaras de la cadena internacional.

Lea también: Fiscalía General de Puebla desmiente el secuestro de 100 integrantes de la Caravana de Migrantes

“La niña de la caravana, la excepción”

Durante una transmisión en vivo, el reportero Francisco Cuevas realizaba su labor periodista en la caravana de migrantes, ahora ubicados en México.

Mientras Cuevas relataba su trayectoria en la caravana, una inocente niña le pidió que le permitiera enviar un mensaje a la coordinadora de Al Rojo Vivo.

El reportero sin vacilar acudió al llamado de la menor, sin pena alguna Marjorie Marbella le envió el siguiente mensaje:

“Hola, María Celeste, yo vengo de Honduras, me llamo Marjorie Marbella y la quiero mucho. Ayude a todos estos muchachos que vamos acá para los Estados (EEUU), porque en Honduras no podemos estar”.

Cuevas asombrado ante la capacidad de Marbella de identificar la problemática en Honduras, procedió a preguntarle:

¿Por qué viaja a los Estados Unidos? A lo que ella respondió sin vacilar “allá no podemos estar, hay muchos mareros”.

Los periodistas de la cadena internacional denominaron la historia de Marjorie como “La niña de la caravana, la excepción”.

Maria Celeste promete ayudar a Marjorie 

La también escritora, agradeció los saludos que Marjorie le envió, al tiempo que prometió ayudarla.

“Le doy las gracias a Marjorie por sus saludos, por su cariño, me alegra saber que tiene tantas ganas de estudiar”, indicó Arraras.

“Al igual que todos ustedes, conozco bien la situación actual de la querida Honduras y el problema que tienen con las maras, por eso entiendo la desesperación que siente ella (Marjorie) y tantos niños”.

“Dentro de lo que pueda, yo prometo ayudarte. Me encantaría conocerte en persona, así que vamos a ver qué tipo de magia logramos hacer”, agregó.

Se conoció que la pequeña Marbella la acompañan sus padres, acción que la periodista aseguró le genera tranquilidad.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro