Redacción. La desgarradora petición de una niña, quien perdió a su madre en un accidente ocurrido en la CA-13 el sábado 14 de diciembre, conmovió a decenas de hondureños que han pedido justicia en este caso.
La tía de la menor sobreviviente afirma que la menor se encuentra con fracturas y con tristeza, ya que también iba con su madre y su bisabuelo (víctimas del accidente).
«La niña sabe que su papá (bisabuelo) murió. Sus palabras al verme fue decirme tía ahora tú vas a ser mi mamá, yo ya no tengo mamá», dijo la hondureña.
Las palabras llenas de inocencia surgen luego de que la niña de cuatro años perdiera a su madre Iris Vanessa Cruz Lara (29) en un grave accidente vial el pasado sábado. Además, murió su bisabuelo Luis Alonso Cruz Morán (75).
La hija del fallecido comentó que la niña todavía está en el hospital con fracturas en las piernas. Asimismo, quedó afectado su cuñado Eulalio Munguía, quien era el conductor del vehículo en el que se trasladaba la familia.
Por otra parte, la afectada relató que la niña iba a celebrar su cumpleaños número cinco el próximo 21 de diciembre con su mamá y su abuelo.
«Por culpa de este individuo irresponsable y bajo narcóticos aparentemente… le impidió a mi padre reunirse con mis hermanos», externó.
Lea también – En libertad se defenderá implicado en accidente en el que murió abuelo y nieta
La tía aseguró que existen videos en los que se evidencia que el hombre venía a exceso de velocidad. «¿Cómo van a decir que venía a una velocidad moderada si mató a mis dos seres queridos, me dejó sin padre, mató a mi sobrina y dejó a una niña prácticamente huérfana?», indicó entre lágrimas la doliente.
El acusado de causar el accidente se defenderá en libertad porque las autoridades informaron que la prueba de alcoholemia salió negativa.
Alegría
El hermano del abuelo, José Cecilio, explicó durante el velatorio que el fallecido iba con alegría porque vería a sus hijos que están en Estados Unidos, pero no se le cumplió el sueño.
«Yo sé que donde hicieron el levantamiento hay un informe y ese deben dejarlo para que el acusado esté en audiencia. Hay que investigarlo porque ha dejado mis pobres cipotes sin padre», externó.
Asimismo, le solicitó al Gobierno que reparen la calle ya que están casi intransitables provocando ese tipo de hechos.
Despedida
Con mariachis los familiares les dieron el último adiós a las víctimas y solicitaron que no se detengan las investigaciones del caso.
Llenos de dolor tuvieron que enterrar a sus seres queridos que inesperadamente perecieron en un accidente vial.
Le puede interesar – Abuelo y nieta son las víctimas de accidente en la carretera CA-13