Niña de diez años muere atropellada por un carro repartidor de pan en Olanchito

0
1548
niña atropellada en Olanchito
El carro repartidor se dio vuelta tras atropellar a la niña.

OLANCHITO, YORO. Una menor de edad perdió la vida este día en horas de la mañana, cuando se trasladaba hacia la escuela y fue atropellada por un carro repartidor de pan.

El hecho se suscitó en la comunidad de San Luis, en la ciudad cívica del Honduras a la altura de la carretera CA-13. La niña respondía al nombre Angie Betancurt, de 10 años de edad.

Iba hacia la escuela

La versión preliminar indica que la niña iba de su casa hacia la escuela al momento del fatal atropellamiento. Al parecer la niña andaba cambiándose de ropa, puesto que iban hacia una excursión de la escuela donde ella estudiaba.

Por tal razón el maestro de la clase la mandó a ponerse otro tipo de vestimenta. Pero cuando la infante volvía al centro educativo, se cruzó la calle sin percatarse que el vehículo venia en marcha.

Lea también: Encuentran sin vida a una mujer en la colonia Cerro Verde, Choloma

Se presume que el conductor no pudo frenar y aunque intentó evitar el accidente siempre la arroyó. Es importante mencionar que producto del impacto, el automotor se dio vuelta sobre el pavimento.

La magnitud del golpe que sufrió la niña, le provocó la muerte casi al instante. Asimismo, cabe decir que el carro transportaba productos de la empresa transnacional Bimbo. El vehiculo esta registrado con placas PDN 7348.

Autoridades

Tras el trágico hecho, las autoridades de la Policía Nacional llegaron al lugar para verificar lo acontecido. De igual forma agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron hasta la zona. Ellos manifestaron que ya se realizan los trabajos investigativos para deducir las responsabilidades respectivas del caso.

Por otra parte, la niña fue llevada hacia su casa de habitación, donde yace sobre un sofá. En su rostro muestra uno de los golpes, que probablemente le ocasionó la muerte.

Una de sus tías manifestó que Angie cursaba actualmente el tercer grado de educación básica. «El profesor la mandó a que se quitara el uniforme y los zapatos. El dijo que se pusiera jean para ir a la montaña a sembrar árboles», expresó la pariente.

La niña asistía al Centro de Educación Básica Dilma Quezada Martínez, ubicado en la comunidad de San Luis. La madre de la infortunada se encontraba trabajando en el instante del atropellamiento.

La niña fue trasladada hacia su casa de habitación luego del atropellamiento.