Niña asesinada en Choluteca era hija de reconocido defensor de DDHH

1528
Niña asesinada en Choluteca
A la niña sicarios la asesinaron de varios disparos en el bulevar Mauricio Oliva de Choluteca.

CHOLUTECA, HONDURAS. Hija de un reconocido defensor de derechos humanos era la niña de 11 años asesinada en horas de la noche del sábado en el bulevar Mauricio Oliva de la ciudad de Choluteca, zona sur del país.

Así lo confirmaron medios locales, los cuales, además, revelaron que el padre de la menor de edad es Gabriel Quiróz, un líder de la oposición en dicho sector de Honduras.

Cabe señalar que la consternación y dolor se apoderó de la población de Choluteca ante el asesinato de la pequeña.

La menor de edad respondía al nombre de Estefany Yolani Quiróz López, 11 años de edad, hija única. La indefensa niña era estudiante de sexto grado. A ella asesinaron sicarios mientras se conducía con familiares en un automóvil.

De ese modo, en medio del dolor e indignación que lo invadían, el consternado progenitor declaró que «Una niña con todo por delante, hubiera preferido morir yo. ¿Por qué mi hija?», mientras lloraba desconsoladamente.

Nota relacionada: En tiroteo, niña de 11 años pierde la vida en Choluteca

El hecho

De acuerdo a lo confirmado, el sábado en horas de la noche individuos fuertemente armados dispararon contra el carro en que el que la niña viajaba junto a sus familiares.

En el hecho sangriento también resultaron gravemente heridas otras tres personas. El reporte de la Policía Nacional establece que varios desconocidos que se conducían en tres motocicletas interceptaron el automóvil y arremetieron contra todos los que se transportaban. Un total de cuatro personas iban en ese carro.

Las autoridades policiales indicaron que todos fueron llevados de emergencia al Hospital del Sur. Sin embargo, al llegar a dicho centros hospitalario la menor de edad ya estaba muerta.