Redacción. Una menor de edad se ha convertido en la nueva víctima del dengue en Honduras, cuya enfermedad sigue ocasionando mucho dolor y luto en el territorio nacional.
Se trata de una niña de 7 años, quien murió la noche de ayer en el sector de El Chile, en Teupasenti, municipio de El Paraíso.
Como Oneyda Sarai Mayrena se identificó a la menor, a quien según versiones de medios locales la trasladaron al hospital Gabriela Alvarado, por presentar varias complicaciones relacionadas con el dengue.
A pesar de los esfuerzos de los doctores por salvarle la vida a la niña, la menor murió horas después.
Tras la muerte de la niña, las autoridades sanitarias de El Paraíso hicieron un llamado a los padres de familia, para que, ante cualquier síntoma, asistan lo más pronto posible a un centro de salud y eviten la automedicación.
Los principales síntomas del dengue son dolor intenso de cabeza y ojos, erupciones en la piel, náuseas, vómito y en algunos casos sangrado.
De igual interés: Contabilizan cinco muertes por dengue en Gracias, Lempira
Muertes por dengue en Honduras
Según registros de las autoridades, el virus del dengue ha provocado más de 111 muertes y más de 99.000 personas enfermas en lo que va del año.
Ante la situación, los hospitales y centros de salud han tenido que abrir salas especiales para poder atender a los enfermos, según informes de medios locales.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Centroamérica el segundo país más afectado por la enfermedad es Guatemala, al registrar 82 muertos en 69.937 casos.
El dengue es una enfermedad endémica de zonas tropicales que provoca fiebres altas, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor muscular y, en los casos más graves, hemorragias que pueden causar la muerte.