Nikola Badger: usted decide qué impulsará su motor

351
Nikola Badger

El presidente de Nikola Motors ha confirmado vía Twitter que este mismo mes abrirán el proceso de reserva de su nuevo producto: el Nikola Badger, un pick-up eléctrico con un aspecto intimidante.

De esta forma, Nikola busca situarse en un segmento que está viendo cómo la competencia se agudiza con el paso de las semanas, por ejemplo:

Ford, está preparando una versión eléctrica de la popular F-150; General Motors, en breve lanzará las variantes eléctricas de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como la GMC Hummer EV. Por supuesto no nos olvidamos de Tesla, con su Cybertruck; Rivian, y un largo etcétera con nombres menos conocidos como Lordstown, Karma, Fisker, Bollinger y Neuron EV.

Ante este panorama no queda otra que ser muy competitivo, y ofrecer algo diferente. En este caso, Nikola ha optado por instalar un sistema eléctrico que contentará tanto a los que piensan que las baterías son el futuro, como los que se inclinan por el hidrógeno.

El Nikola Badger usará un sistema siempre 100% eléctrico, con una versión dotada de una batería de 160 kWh, que le permitirá lograr una autonomía EPA de unos 483 km (pendientes de homologación).

La segunda variante contará con esta misma batería, más un sistema a hidrógeno. Un formato híbrido que le permitirá lograr una autonomía de 966 km, y donde el conductor podrá seleccionar en que modo quiere moverse en cada momento simplemente pulsando un botón.

Además de llamativo en el plano estético, completo en el de la batería, el Nikola contará con un sistema de propulsión capaz de hacer los 0 a 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 2.9 segundos. Cifras que nos indican una potencia considerable que llegará a nada menos que 919 CV.

Lea también: ¿Una ilusión? Así podría verse el Mitsubishi 4000GT, sucesor del 3000GT

¿Cuándo?

Esta presentación tendrá lugar en un evento que cada año organiza el fabricante norteamericano y donde muestra sus avances y sus nuevas propuestas. Un Nikola World 2020 que todavía no tiene fecha de celebración, y que se estima se realizará en el mes de septiembre.

Un evento donde además de conocer los detalles finales de esta propuesta, también deberíamos saber unos precios que se espera sean competitivos. Algo que se especula ya que desde la marca se ha indicado que el Nikola Badger se fabricará en las líneas de producción ya existentes de algún fabricante con el que han llegado a un acuerdo, lo que supondrá compartir espacio y lograr un importante ahorro respecto a poner en marcha una planta propia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.