27.6 C
San Pedro Sula
lunes, marzo 31, 2025

En 30 aniversario de muerte de Selena Quintanilla niegan libertad condicional a su asesina

Debes leer

Redacción. La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas negó el jueves el beneficio de la libertad condicional a Yolanda Saldívar, la mujer que en 1995 fue condenada a cadena perpetua por el homicidio de la cantante Selena Quintanilla, informó la propia institución en un comunicado.

Al estar cerca de cumplir 30 años en prisión, Saldívar estaba en condiciones de pedir la libertad condicional y comenzó el trámite, pero la junta decidió rechazar su solicitud y fijó para marzo de 2030 la fecha para la próxima revisión del caso.

Yolanda era la presidenta del club de fans de Selena.
Yolanda era la presidenta del club de fans de Selena.

Nota similar: El caso de Selena Quintanilla resurge: Yolanda Saldívar pide salir de la cárcel

La junta dijo que la determinación se debió a las características del delito que cometió Saldívar. «El expediente indica que el delito instantáneo tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima. Esto indica un desprecio consciente por las vidas, la seguridad o la propiedad de otros, de tal manera que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública», señaló.

A Yolanda Saldívar la detuvieron en 1995.

CNN trabaja para contactar a la defensa legal de Saldívar. También contactó al Departamento de Justicia de Texas para pedir más información sobre su situación y está en espera de respuesta.

Le puede interesar: Allan Paul se encuentra con el papá de la cantante Selena Quintanilla

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido