Se niegan a entregar el Centro de Imágenes de la UNAH

263

TEGUCIGALPA. Esta mañana dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario , el cual mantiene aún tomados los edificios de la máxima casa de estudios, se opusieron ante las autoridades de la Facultad de Medicina a entregar las instalaciones del Centro de Imágenes.

“Ellos salieron a la defensiva y sus rostros encapuchados, según informó el vice rector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías.

Además: Autoridades de la UNAH y estudiantes llegan a un acuerdo

Según  las autoridades, la actitud agresiva de los estudiantes ya fue comunicada al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, ya que se estaría incumpliendo los términos del acuerdo por los mismos estudiantes .

Los estudiantes universitarios días atrás hicieron la promesa de menguar sus acciones de protesta a las nuevas normas académicas, y entregar los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), al extinguirse las acciones penales que ha ejecutado el Ministerio Público en su contra, proceso que parece ir por un buen camino.

Acuerdo 

Con la firma del acuerdo, el jueves al menos tres edificios fueron desalojados por parte de los estudiantes del MEU y  a mediados de la próxima semana los demás edificios de Ciudad Universitaria vuelvan a recibir a los alumnos y así reiniciar el segundo periodo de clases.

Asimismo, se estaría dando paso a la programación de clases para  todos los alumnos.

La situación de los centros regionales, la vicerrectoría está evaluando la situación de cada uno de ellos, ya que se sumaron a la huelga en momentos distintos, por los cual unos perdieron más clases que otros.