Niegan cambio de medidas a Rommel Valdemar; sigue en el hospital psiquiátrico

469
Valdemar

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mañana de hoy la sala quinta del Tribunal de Sentencia negó el cambio de medidas a Rommel Valdemar Portillo, acusado de quemar la Embajada de los Estados Unidos.

La defensa del encausado había solicitado medidas distintas a la prisión preventiva, y que el joven se presentara periódicamente a firmar el libro de los juzgados y la prohibición de salir del país.

Sin embargo, esta fue declarada «sin lugar» por la sala que conoce la causa, según informó la portavoz del Poder Judicial (PJ), Lucia Villars.

De la misma forma, es preciso recordar que el joven se encuentra interno provisionalmente en el hospital psiquiátrico Mario Mendoza. El joven docente seguirá en ese centro hasta el día del debate del juicio oral y público, programado para el 16 y 17 de abril.

Para finalizar, la portavoz del PJ manifestó que ante tal determinación la defensa no alegó absolutamente nada.

Acusación contra Rommel Valdemar

Hay que recordar que el joven Rommel Valdemar, el 31 de mayo del 2019, junto a miles de personas, realizó una masiva movilización, durante la cual, frente a la entrada de la embajada de Estados Unidos se incendiaron unas llantas, y mediante cámaras de vigilancia, se identificó a Valdemar como el supuesto autor de los daños a dicha instalación.

Después de identificar a Valdemar, la Policía Nacional procedió a realizar la detención del joven. Tres horas después, el joven fue presentado ante los medios de comunicación.

Del mismo modo, ese día fue remitido con prisión preventiva y auto de prisión al centro penitenciario conocido como La Tolva.

Además, al encausado se le detuvo con la misma vestimenta que se observa en el vídeo mediante el cual fue identificado. Asimismo, la captura se realizó en presencia de su madre.