Redacción. Una joven copaneca hizo historia recientemente al convertirse en la primera hondureña en volar sola una aeronave liviano deportiva en el territorio nacional.
Se trata de Nidia Chavarría, originaria del municipio de La Jigua, ubicado en el departamento de Copán, al occidente de Honduras.
Así lo dio a conocer una escuela de aviación «Horizontes», a través un mensaje de felicitación posteado en sus diferentes redes sociales.
«¡Seguimos Haciendo Historia! Hoy nuestra alumna Nidia Chavarría se convirtió en la primer mujer piloto en volar sola una aeronave liviano deportiva en Honduras. Oficialmente, les presentamos a la capitán, Nidia Chavarría, la piloto más nueva en Honduras, ¡vamos por más capitán!», publicó la academia.
Asimismo, se dio a conocer que es un logro significativo para la joven, puesto que, a pesar de que en el país hay muchas mujeres pilotos, esta es una nueva categoría en la aviación.
Lea también: Maestra hondureña motiva a sus alumnos en TikTok previo al temido examen del Himno
En las imágenes publicadas por la escuela de aviación, se puede observar a la capitana Chavarría a bordo de la pequeña aeronave, así como un peculiar bautismo con una cubeta de agua.
Además, se puede ver a la piloto posando con el diploma que la hace oficialmente capitana de aeronave liviano deportiva.
Orgullo copaneco
El acontecimiento ha llenado de orgullo a los habitantes de Copán, expresándolo mediante las redes sociales.
«Felicidades, Nidia, orgullosa de ser mujer victoriosa», «Felicidades, bienvenida al campo aeronáutico», «Que su alma libertaria no tenga límites para cursar los cielos y que Jehová sea su Copiloto y siempre llegue a buen puerto. ¡Felicidades!», son algunos de los comentarios que dejaron los internautas.