Nicole Fernández: «Don Jaime siempre buscó el bienestar de todos»

438
La ejecutiva de Seguros Continental, Nicole Fernández posa junto a Patricia Rosenthal y el cuadro de Jaime Rosenthal.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Como un hombre que se preocupaba por «el bienestar de todos» calificó la gerente general de Seguros Continental, Nicole Fernández Rosenthal, a Jaime Rosenthal, empresario y fundador de dicha empresa.

Las palabras de esta joven ejecutiva las ofreció durante un evento en que se develó un cuadro conmemorativo del también líder politico. Esto en las oficinas de Seguros Continental y luego que ayer se cumplieran un año de su fallecimiento.

Al respecto, la ejecutiva recordó aspectos importantes que caracterizaron a su abuelo don Jaime durante estuvo al frente de sus empresas. «Empezó como una correduría de seguros con su padre Yankel Rosenthal y Mr. Barret», recordó Fernández.

Nicole Fernández: Haremos que la empresa cruce barreras impensables

Además, mencionó que aún sin su presencia física, en la empresa «se mantienen intrínsecas la forma de ser y pensar de Don Jaime». A continuación, algunos de los aspectos del laureado empresario, que la ejecutiva remarcó:

  1. El amor y dedicación a su familia, amigos y empleados; siempre buscó el bienestar de todos y principalmente fomentar a todos los hábitos del ahorro, educación y trabajo.
  2. La humildad en la cual manejaba sus negocios día a día, escuchando a aquellos de quienes se rodeaba para potenciar la mejor toma de decisiones.
  3. La perfección y orientación a detalle que aplicaba a cada una de las cosas que hacía, como esos archivos inolvidables que varios envidiamos. O su forma de llevar control de sus empresas con un código binario en cada agenda.
  4. La habilidad para escucharnos a cada uno, mientras hacía múltiples cosas más. Entre ellas firmar, revisar y archivar para después acordarse palabra por palabra de lo que se había discutido.
  5. La convicción con la que exigía a cada unos de sus hijos y nietos, que tenía que regresar a trabajar a Honduras para ayudar a contrarrestar la fuga de cerebros del país.
  6. El cariño de hacía su país y sueño de ver a Honduras salir adelante, cuando con orgullo reconocía a cuanta gente le daba trabajo y cuántos más le hacía falta crear.

Nota relacionada: Develan cuadro conmemorativo de Jaime Rosenthal en Seguros Continental

Al finalizar su intervención, Nicole Fernández, sostuvo que el compromiso es sacar adelante la primera empresa que creó Jaime Rosenthal. «Hacerla cruzar barreras impensables, recordando sus enseñanzas», enfatizó.