Nicolás Maduro anunció que no va a renunciar y que gobernará hasta 2025

449
Nicolás Maduro dirigiéndose a pueblo venezolano.

En medio de la crisis política que se ha intensificado esta semana en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció hoy que no va a renunciar.

El mandatario se pronunció ante el Tribunal Supremo de Justicia, y recibió el respaldo de Maikel Moreno, presidente de ese organismo, quien declaró que desconocerán cualquier “pretensión inconstitucional de usurpar un cargo de elección popular”.

Aunque Maduro hizo un llamado a la calma y a la cordura, afirmó que no “renunciará bajo ninguna circunstancia». Y agregó que seguirá «gobernando todo los años que me toque gobernar constitucionalmente hasta 2025, protegiendo al pueblo”.

Lea también: ¿Venezuela con dos presidentes? OEA y Trump respaldan a Juan Guaidó

Lo anterior es una respuesta a opositores y al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien ayer pidió al presidente de Venezuela que renuncie. El funcionario estadounidense argumenta la existencia de un nuevo «líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano», en referencia al opositor Juan Guaidó, quien se adjudicó la Presidencia.

«El pueblo venezolano ha sufrido ya durante bastante tiempo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro. Instamos a Maduro a que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo», dijo el titular de Exteriores en un comunicado.

Maduro responde a Trump rompiendo relaciones con EEUU

El presidente de Venezuela también anunció ayer su decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos. Al que acusa de «intervencionismo» en el país y dio 72 horas para que abandone la embajada.

«He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos», dijo Maduro. Y anunció que el personal diplomático de EE.UU que vive en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país.