Nicaragüenses deberán llenar pre-chequeo migratorio para ingresar a Honduras

175
Nicaragüenses
La Cancillería Hondureña detalló que dicho procedimiento los nicaragüenses deben realizarlo en línea. Y, con siete días de anticipación a su viaje a tierras nacionales.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, recordaron a  todos los ciudadanos nicaragüenses que decidan ingresar a territorio hondureño que de manera obligatoria deben llenar el pre-chequeo migratorio que se solicita en todos los puestos fronterizos del país.

Dicha institución gubernamental comunicó esa determinación a través de un comunicado de prensa emitido este viernes.

En ese sentido, la Cancillería hondureña detalló que dicho procedimiento deben realizarlo en línea. Y con siete días de anticipación a su viaje a tierras nacionales.

Lo anterior, se determinó en base al principio de reciprocidad que preside el Derecho Internacional.

De ese modo, en el documento difundido, Cancillería notificó que para realizar el pre-chequeo correspondiente los usuarios deberán ingresar al portal http://prechequeo.inm.gob.hn.

Igualmente, remarcó el pre-chequeo deberá ser ilenado de manera obligatoria en los términos señalados anteriormente.

También, aseguró que el Instituto Nacional de Migración a través de su Sistema de Control Biométrico Migratorio, implementará esta medida en todas las delegaciones migratorias, aéreas, terrestres y marítimas a nivel nacional. Lo anterior, a partir del 9 de noviembre del presente año.

Relaciones Exteriores informó que dicha determinación se adoptó en relación a que el 18 de enero de 2017, el gobierno de Nicaragua notificó al gobierno hondureño sobre la disposición del ilenado de la Hoja de Solicitud para el Ingreso y Egreso Organizado y Seguro a Nicaragua de Visitantes de otras Nacionalidades.

Relaciones Exteriores

Le puede interesar: Cuatro nicaragüenses piden asilo en Honduras por persecución política 

En 24% incrementó flujo de nicaragüenses a Honduras en primer semestres del 2018

Cabe recordar que con la crisis política y social que afrontó ese hermano país, el flujo de ciudadanos nicaragüenses hacia Honduras se disparó en 24 %, en el primer semestre de este 2018 en relación al año anterior.

Así lo reflejaron cifras proporcionadas por el estatal Instituto Nacional de Migración (INM).

En ese sentido, el ingreso de nicaragüenses a Honduras ocurrió tras la crisis política y social que afrontó el vecino país y que cobró cientos de muertos.