Un nicaragüense entre las víctimas de naufragio en La Mosquitia

208
La Mosquitia
Este viernes los familiares le dieron el ultimo adiós al joven nicaragüense que murió al naufragar el bote pesquero en La Mosquitia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una persona de origen nicaragüense murió durante el naufragio de dos embarcaciones pesqueras, cerca del Cayo Gorda. El hecho ocurrió el miércoles en el Caribe de Honduras, resultando 30 muertos, mientras que 104 personas fueron rescatadas.

De acuerdo a reciente informe, se trata de Usalio Flores Silverio de 38 años, originario de Río Coco, Nicaragua.

Los familiares de la víctima dijeron que el último día que vieron a su ser querido fue hace un año y esta semana fueron avisados que él había tomado una de las dos embarcaciones; perdiendo la vida durante el naufragio de las mismas en la zona de La Mosquitia.

Su cuerpo fue entregado ayer en horas de la noche a sus parientes. Este ya se encontraba en estado de descomposición. Por lo cual, se solicitó que fuera enterrado a primeras horas de este viernes.

Por lo anterior, familiares de Flores le dieron el último adiós en el Campo Santo de La Mosquitia.

Lea también: Agencia misquita denuncia trabajo forzoso de buzos: Los obligan a sumergirse a grandes profundidades

A 30 asciende número de pescadores ahogados en La Mosquitia

A 30 ascendió la noche de ayer jueves, el número de pescadores ahogados en la tragedia marítima registrada el miércoles en la zona de La Mosquitia Hondureña.

La vicealcaldesa de Puerto Lempira confirmó que se hizo el hallazgo de tres cuerpos más en el sector de Cayo Gorda. De ese modo, el protocolo indica que las autoridades correspondientes deben movilizarse a dicho sector para realizar el reconocimiento correspondiente.

Según se informó, el hallazgo lo habría hecho el dueño de una empresa naviera del sector, quien avisó a la vicealcaldesa.  Ella a sus vez dio parte a las autoridades para que se trasladaran a la zona.

Cabe mencionar que inicialmente se manejaba que había 9 personas desaparecidas. Pero mientras transcurre el tiempo, dicha cifra desciende. Eso debido a que otras tres personas ya aparecieron con vida y están rescatados, por lo que faltarían seis.

No obstante, con el hallazgo de los tres nuevos cuerpos, se deduce que solamente quedarían en calidad de desconocidas tres personas.