26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Ni un solo diputado “Calixto” en reunión de LIBRE en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Los diputados de la bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) han desarrollado reuniones durante dos días consecutivos para abordar diferentes temas, pero algo que llamó la atención es que no hay ningún representante de la corriente de Jorge Cálix.

La preguntas que destacan son ¿por qué no asistieron?, ¿existe división?

Le puede interesar – Bancada de LIBRE se reúne para analizar fortalezas y debilidades

Para responder estas interrogantes, Diario TIEMPO se contactó con el diputado Edgardo “El Chele” Castro. 

“Ni un solo Calixto. Mientras no tengamos una reunión para despejar ciertas situaciones que se han venido dando, no vamos a ir, ni a reuniones, ni vamos a votar en cuestiones decisivas del país”, comentó el funcionario.

Chele Castro
José Edgardo “El Chele” Castro.

¿De qué son las reuniones de la bancada de LIBRE?

Estas reuniones han estado orientadas en varios puntos, entre ellos un análisis y diagnóstico de su trabajo.

El encuentro tiene una duración de dos días y se espera que el coordinador general del partido asista a la clausura. La reunión es netamente de asuntos de LIBRE y en ella participa un 90 % de los miembros de su bancada.

Reunión Bancada Libre Comayagua
La Bancada de LIBRE se ha reunido en la ciudad de Comayagua.

El diputado y jefe de bancada de LIBRE, Rafael Sarmiento, comentó a Diario TIEMPO que están en la ciudad colonial desde ayer, jueves, 3 de noviembre.

Durante las jornadas han discutido varios temas de importancia para ellos como partido, como ser el Acuerdo Bicentenario.

Los objetivos de la reunión, de acuerdo con el diputado Sarmiento, son la ética revolucionaria y la unidad orgánica de la Bancada de LIBRE.

Asimismo, el legislador indicó que los diputados que no acudieron al encuentro se excusaron debido a situaciones en su salud o temas personales.

De la misma manera, dejó en claro que el tema del Fondo de Ayuda Comunitaria, que tanto ha causado opiniones en el país y en el Congreso Nacional (CN), no es ni será un tema en la agenda de las reuniones.

Hicieron un análisis de la bancada 

Sarmiento indicó que en la primera jornada del encuentro, los diputados hicieron un análisis sobre la coyuntura de la bancada, y precisamente la que se ha tenido en los últimos tres periodos presidenciales.

“Hemos analizado los desafíos, las fortalezas, las debilidades que hemos tenido como bancada. Luego vamos a hacer una diagnóstico de nuestra bancada de Libertad y Refundación”, agregó el Diputado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido