NHC confirma: depresión tropical 31 se convierte en tormenta tropical «Iota»

531
Tormenta Tropical Iota
Oficialmente el NHC, confirmó la tormenta tropical Iota.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. De forma oficial, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha confirmado hace algunos minutos que la depresión tropical 31 se intensificó y convirtió en tormenta tropical Iota, en su camino hacia Honduras.

Es preciso destacar que las proyecciones de los meteorólogos indicaban que lo que comenzó como onda y se convirtió en depresión tropical, se convertiría en tormenta tropical para mañana, sábado.

Lea también – Honduras: SINAGER llama a evacuaciones voluntarias por la amenaza de “Iota”

No obstante, la velocidad de la depresión se intensificó a tal punto que, para esta tarde, el CNH, en base a los monitoreos, confirmó la tormenta tropical Iota.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el comunicado detalla que los riesgos son los vientos peligrosos, marejadas ciclónicas y lluvias en Centroamérica. Esto se comenzaría a presentar a partir del domingo por la noche o el lunes.

Por otro lado, se debe decir que las alertas se mantienen en el territorio nacional, luego que las proyecciones estudiadas. Estas indicaron que el ciclón impactaría directamente en Honduras y Nicaragua.

El Valle de Sula sigue bajo el agua y ahora se prevé que la trayectoria de Iota afectará principalmente a la zona norte dejando consecuencias más catastróficas.

Evacuaciones por Iota

Es importante destacar el hecho que por el trayecto que se maneja con la ahora tormenta tropical Iota su impacto es directo con Honduras. Además las evacuaciones ya se han generado en diferentes zonas.

Para hoy, han comenzado en los municipios de La Lima y Choloma. Por otro lado se ha indicado la evacuación voluntaria para otros sectores que se presentan como alto riesgo.

Específicamente en el municipio de La Lima, las autoridades municipales detallaron que a partir del lunes las evacuaciones se presentarían obligatorias.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn