26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

N’Golo Kanté, el jugador que mueve al Leicester City

Debes leer

EUROPA – De pelear un lugar en el descenso a convertirse en posible campeón de la Premier League. Esa es la historia de Leicester City, equipo por el que nadie apostaba una sola libra y que hoy está a solo ocho jornadas de conocer qué le depara en este sueño que a muchos ilusiona.

En este club destacan dos nombres por encima de todo y de todos: Jamie Vardy y Riyad Mahrez, los dos hombres goleadores del equipo y que han conseguido que los Foxes se encuentren en el lugar que están justo ahora, como líderes y como el mejor de Inglaterra.

Su cuota goleadora (Vardy y Mahrez) es de 34 anotaciones, por 59 que lleva en total la escuadra dirigida por Claudio Ranieri, pero en realidad hay otro nombre que se mantiene en las penumbras, con un bajo perfil y del que pocos hasta el momento se han atrevido a hablar.

Su nombre es N’Golo Kanté, un maliense nacido en Francia que se ha convertido en la maquinita que hace funcionar a la perfección al equipo. Un pequeño hombre, pero con gran fuerza y atrevimiento para sacar al equipo adelante.

No podríamos decir que es el de mejores estadísticas, ya que solo tiene un tanto y tres pases de gol, pero es uno de esos que ves en todas partes de la cancha, que así como puede jugar de mediocampista, lo hace de interior izquierdo y hasta de pivote. Un plurifuncional, como le llaman los puristas.

No me sorprenderá el día que Kanté centre el balón desde la banda y llegue al área para rematar de cabeza. Es alguien que sabe a dónde llega el balón, dónde se gira el rival, lo sabe todo antes.

Esas fueron las palabras de Ranieri después de uno de los encuentros de la presente temporada en EPL, donde hasta el momento el francés ha tenido 29 actuaciones, ha entrado de cambio en cuatro ocasiones y solo dos ha salido, una de ellas debido a una lesión.

Diversos medios lo tienen con clasificaciones superiores a ocho y lo nombran como una de las revelaciones de la temporada. Un joven de 24 años al que comparan con Claude Makelele y que pide a gritos su convocatoria con Francia para la próxima Eurocopa, aunque aún no decida si lo hará por Mali.

Tiene 4 intercepciones de balón por partido, 4.4 robos y solamente 1.1 de promedio en cuanto a faltas, algo realmente bajo para la posición en donde se desempeña, en donde destruye e inmediatamente debe crear.

Su gran calidad ha hecho que equipos como el Real Madrid comiencen a apuntar hacia su persona, que quieran tenerlo para la próxima temporada y busquen a como dé lugar un hombre que pinta para convertirse en uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido