23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

NFL: Hondureño recibirá reconocimiento de los Saints 

ESTADOS UNIDOS.- Marco García, locutor hondureño de los Saints será honrado por el Salón de la Fama del ya mencionado equipo junto a Jahri Evans y Roman Harper.

La ceremonia se tiene prevista a desarrollarse en el transcurso de la próxima temporada, la cual todavía está en «veremos» por la actual pandemia de coronavirus.

García, locutor de radio español de los Saints, recibirá la distinción “Fleur de Lis” (Flor de Lis) Joe Gemelli. Esto como resultado a su cooperación con la franquicia de Nueva Orleans.

Un breve resumen de su carrera

Comenzó su carrera en la radiodifusión anunciando partidos de fútbol antes de partir a los Estados Unidos, es un residente de Nueva Orleans desde 1975.

Al inicio leyó los puntajes de fútbol latinoamericanos, convocó partidos de aficionados locales y condujo un programa de radio en español.

Luego dio el gran paso de su carrera y se desempeñó como la voz de la transmisión de radio en español de los Saints desde 1996-2014 y desde 2016-18, obteniendo 191 victorias de temporada regular y postemporada.

Con más de 20 años de experiencia en el stand, Marco García desempeñó un papel fundamental en la conexión de la NFL y los Saints con la comunidad hispana de rápido crecimiento en el área de Nueva Orleans, cuya población hispana aumentó en casi un 80 % desde 2005.

Orgullo catracho

Es la primera vez que un hondureño recibe en el deporte de los Estados Unidos una condecoración de este nivel en el mundo deportivo.

Muy pocos centroamericanos logran escalar a los niveles que Marco García lo ha hecho. Un orgullo para el periodismo y deporte de Honduras.

Muy pocos centroamericanos logran escalar a los niveles que Marco García lo ha hecho. Un orgullo para el periodismo y deporte de Honduras.

Te puede interesar: Ex-entrenador de Pedro Troglio en Italia 90 diagnosticado con coronavirus

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido