NFL: Conoce los 5 mejores jugadores en la historia de los Dolphins

165
Dolphins

ESTADOS UNIDOS. Es cierto que los Miami Dolphins no están en su mejor momento desde hace ya bastante tiempo.

Sin embargo, alguna vez fueron el modelo a seguir como franquicia de la NFL, dejando un legado histórico impresionante, mismo que será difícil resumir en tan solo cinco jugadores.

Sumado a que el «Head Coach» es de raices hondureñas, Cronómetro de Diario Tiempo te presenta 5 grandes jugadores de los Miami Dolphins.

Bob Griese

Uno de los Quarterbacks más subestimados en la historia de la NFL.

Fue seis veces jugador de Pro Bowl, con dos nominaciones All-Pro en 1971 y 1977, además de dos veces campeón del Super Bowl en la ediciones VII y VIII, que incluye una temporada perfecta en 1972.

Aunque Earl Morrall se lleva la mitad del crédito de la temporada, Griese inició aquel Super Bowl VII.

Se unió en su momento a Bart Starr como los únicos quarterbacks en ganar el Super Bowl en dos ocasiones, al momento, pero fue Griese el primero en iniciar tres Super Bowls en las ediciones VI-VIII.

Jim Langer

Los Dolphins de los setenta se recuerdan por sus corredores, Don Shula, The No Name Defense y sus cambios de quarterback, pero probablemente las piezas más importantes de aquel equipo son los siguientes dos nombres en nuestra lista.

Empezamos por Langer, quien fue seis nominado al Pro Bowl y seis veces jugador All-Pro, además de formar parte del All-Decade Team 70’s.

Langer fue el centro de los Dolphins de 1970 a 1979 y fue inducido al Hall of Fame en 1987 en su primer año de elegibilidad.

Larry Little

Junto con Langer, hizo de los Dolphins uno de los mejores ataques terrestres en la historia de la liga que los llevó a ganar el Super Bowl VII y VIII.

Little jugó doce temporadas para los Dolphins, de 1960 a 1980, donde fue elegido cinco veces al primer equipo All Pro de 1971-1975 y dos veces al segundo equipo All-Pro en 1977-78 lo que le valió ser reconocido en el All-Decade Team 70’s y su inducción al Hall of Fame en 1993.

Dan Marino

Dan “The Man” Constantine Marino se queda en el segundo puesto de esta lista. Seguramente muchos de ustedes pensarán que estoy loco, pues Dan Marino podría ser el mejor quarterback en la historia de la NFL por talento puro, pero le faltó un anillo de Super Bowl.

Pese a los malos años contemporáneos de la franquicia, siguen siendo una institución muy orgullosa de su pasado, y no es para menos, son el único equipo invicto en la historia del Super Bowl, pero eso fue antes de Marino.

Lo que sí hizo Marino fue vestir el jersey de los Dolphins en 17 temporadas de 1983 a 1999, lanzar para 61 361 yardas y 420 touchdowns, prácticamente todos los récords para un QB le pertenecieron en su momento a Marino, quien también fue el MVP en 1984 y tuvo siete selecciones como jugador All Pro, (tres al primer equipo de 1984 a 86) Fue elegido en su primer año al Hall of Fame (1995) y finalmente forma parte del equipo de 100 años de la NFL.

Larry Csonka

El mejor jugador en la historia de los Miami Dolphins, no es el más talentoso pero sí el más importante de un equipo que disputó tres Super Bowls consecutivos en las ediciones VI, VII y VIII, donde logró ganar el VII con marca de 17-0 y fue el MVP de la edición VIII.

Al día de hoy, los aficionados de Miami siguen orgullosos de la proeza lograda durante 1972 y sin Larry Csonka no la hubieran conseguido.

Él sigue siendo el líder por yardas terrestres del equipo con 6 737; entre 1971 y 1973 corrió para 3 171 yardas que le valieron sus tres distinciones como jugador All-Pro de primer equipo.

En 1987 fue inducido al Hall of Fame y su número 39 es uno de los tres retirados por los Dolphins junto con el 12 de Griese y el 13 de Marino.

Te puede interesar: MLB anuncia fechas para el Draft de béisbol amateur