25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Neymar y el PSG a la Gran Final de la Champions League

Debes leer

PORTUGAL.-  Ángel Di María, Neymar y Mbappé conformaron un espectáculo cargado de show y luces parisinas. Una victoria que empezó a gestarse con el gol de Marquinhos, continuó con la conquista de Di Maria y concluyó con el grito de Juan Bernat.

Los de Tuchel y compañía se clasificaron a la Gran Final de la UEFA Champions League y aguardan rival de la serie entre Bayern Múnich y Lyon.

Acciones del partido

Durante los primeros movimientos el equipo de Julian Nagelsmann intentó tomar el protagonismo. Las sociedades que se generaban desde sus líneas defensivas representaban las construcciones efectivas para llegar a la zona de Sergio Rico y Christopher Nkunku concretó la primera amenaza.

Sin embargo, una extraordinaria habilitación de Mbappe para Neymar significó la acción más clara para abrir el marcador, pero el palo ahogó el grito del brasileño.

El inicio de la «orquesta parisína»

Los de Thomas Tuchel consiguieron ponerse en ventaja a través de la pelota parada. Un preciso centro de Ángel Di María encontró la cabeza de Marquinhos y el aroma francés impregnó a la defensa alemana.

La marca en zona no fue suficiente para detener a la potencia del defensor, quien resolvió ante la mirada del arquero húngaro.

La respuesta del Leipzig llegó antes de la media hora en una incursión por derecha de Dani Olmo. El español se escapó a pura velocidad y descargó para la llegada de Yussuf Poulsen, quien definió de primera. Por centímetros el capitán de la entidad alemana no consiguió marcar la igualdad, ya que su remate se perdió por el primer palo de Rico.

Antes del descanso el compromiso se resolvió por un grosero error defensivo teutón. Un aviso de Neymar, a través de un tiro libre que se estrelló en el poste, confirmó la superioridad parisina que concretó Ángel Di María. El Fideo selló el 2 a 0 luego de un hermoso taco de «Ney».

En el complemento se confirmó el abultado triunfo. Otra gestación de Dí María le permitió a Juan Bernat marcar el 3 a 0 de cabeza.

Los desesperados cambios de Nagelsmann, al enviar a la cancha a Patrik Schick y Emil Forsberg para tener mayor ofensivo, expuso sus limitaciones en la última línea. Y con espacios el PSG lo liquidó.

PSG por la historia

Los de Thomas Tuchel buscarán el trofeo más codiciado de Europa. Luego de la catastrófica producción frente al Barcelona, el combinado germano se presenta como principal candidato.

Pero los de París se ilusionan con realizar otra hazaña como en sus encuentros ante la Juventus y el Manchester City. Para conocer al rival del París Saint-Germain habrá que esperar al miércoles.

Te puede interesar: VAN ENSERIO: Eric Abidal queda fuera del Barcelona

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido