Las grandes estrellas del Paris Saint-Germain y de los Golden State Warriors de la NBA, Neymar Jr y Stephen Curry, han concedido una entrevista mutua a ‘The Players Tribune’.

Neymar Jr y Stephen Curry, juntos tras un partido del Paris Saint-Germain
El futbolista Neymar Jr y el base de los Golden State Warriors de la NBA, Stephen Curry.

La plataforma de libre expresión de los deportistas de élite, en la que han contestado a diversas preguntas sobre sus respectivas carreras, ofreciendo además alguna que otra anécdota divertida.

Neymar Jr, por ejemplo, ha asegurado que su paso por el FC Barcelona, club en el que militó a lo largo de cuatro temporadas, le ayudó a fortalecerse como jugador de élite, y en especial el hecho de jugar al lado del mejor futbolista del mundo, Leo Messi.

«Jugar al lado de Messi me fortaleció, con él aprendía todos los días. Siempre dije que es mi ídolo», dijo el brasileño.

Eso no quiere decir que Neymar no valore también a Cristiano Ronaldo, contra el que se enfrentó en diversos Clásicos.

«Es un monstruo, enfrentarlo es un honor», señala sobre el jugador portugués, ahora en las filas de la Juventus de Turín desde el pasado verano.

¿Diferencias?

Tanto Neymar Jr como Stephen Curry coinciden en que el ambiente de un partido importante, como el de una final de la Champions League, no es el mismo ambiente que se respira antes de cualquier otro encuentro.

«La final de Champions League requiere concentración, es cierto. En mi caso, una vez que pisé la cancha se me fue todo tipo de nervio. Es apenas lo que haces todos los días, se trata de entrar en confianza», explica Neymar, sobre la final de Champions que ganó en Berlín con el FC Barcelona, en 2015.

Pero no todo han sido cosas positivas en la carrera de Neymar Jr hasta ahora. El jugador brasileño también tiene recuerdos amargos.

«Tuve dos momentos bajos. El primero fue cuando me lesioné en el Mundial 2014, sentí que no había vuelta y todo se me venía abajo. El segundo, cuando me operé en este 2018, también creía que no llegaba a Rusia», señala.