La sanción que le dieron a Neymar tras altercado en el clásico de Francia

323
Neymar
La Ligue 1 investigará el caso de Neymar Jr, Álvaro y Di María, que tendrá que declarar el miércoles.

FRANCIA.- Días después de la pelea al término de ‘Le Classique’, la Ligue 1 ha dado a conocer las sanciones para los cinco futbolistas expulsados ​​en los minutos finales del partido entre ellos Neymar.

Layvin Kurzawa y Leandro Paredes del Paris Saint-Germain, y Jordan Amavi y Darío Benedetto del Olympique de Marseille, ya conocen su destino.

Estos son los castigos que sufrirán Neymar y compañía 

A Kurzawa le dieron una suspensión de seis partidos y Amavi una de tres encuentros.

Neymar y Paredes no podrán jugar los próximos dos partidos, con la posibilidad de uno adicional; mientras que Benedetto solamente estará fuera de un solo encuentro.

En cuanto a Di María, la liga indicó que el argentino fue convocado a la próxima reunión de la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el próximo miércoles, 23 de septiembre.

El rosarino le habría escupido a Álvaro González durante el clásico francés, situación que será revisada por las autoridades correspondientes.

Además, la LFP anunció que investigarán el caso involucrando a González, a quien Neymar acusó de lanzar insultos racistas.

Clubes apoyan a sus futbolistas

Ambos clubes expresaron su apoyo hacia sus respectivos futbolistas, por lo que el dictador de la liga determinará cuál, si es que alguna, sanción es impuesta.

Thomas Tuchel y André Villas-Boas declararon que no escucharon insultos racistas por parte de González, mientras que Neymar y González intercambiaron múltiples insultos en redes sociales.

Te puede interesar: La crítica de Ramiro Martínez por el calendario del Apertura 2020-21