París, Francia.- Neymar habló este martes en rueda de prensa en la previa del duelo de Champions League que enfrenta este miércoles a los franceses con el Estrella Roja.

Resultado de imagen para neymar rueda de prensa
Neymar durante conferencia de prensa.

El brasileño, que no daba una rueda de prensa con el PSG desde su llegada en agosto de 2017, se sinceró y tocó varios temas.

El 10 se refirió sobre la imagen del equipo ante el Liverpool:

“Todos tuvimos dificultades en ese partido, no solo los delanteros. Estuvimos buscando soluciones durante todo el partido. El choque fue espectacular y logramos pasar del 2-0 al 2-2, lo cual muestra el carácter del equipo” dijo.

Su rendimiento tras la grave lesión de la temporada pasada: “No estoy al 100%, pero eso es normal en este momento de la temporada. Aún estoy buscando mi mejor forma, intento progresar física y técnicamente», confesó Neymar.

Y agregó: “Este verano, en la Copa del Mundo, sufrí mucho, llegaba lesionado pero hice todo lo posible por jugar con Brasil. Acabé triste por la forma en la que terminaron las cosas. Pero no puedo seguir lloriqueando. Ya miro hacia adelante”, dijo.

Su nueva posición

«Me gusta jugar de ’10’. Ahí puedo controlar el juego y ayudar a mis compañeros, pero yo no pedí ese puesto. El entrenador simplemente prefirió ponerme allí y yo siempre escucharé al que manda. En el Barcelona, Messi jugaba por el centro y por la banda, así que mi función allí era ser más vertical. En el PSG juego diferente, aunque me gusta tocar el balón. Me encanta jugar tanto en el eje como en la banda, me siento muy bien en las dos posiciones».

¿Qué ha cambiado desde la temporada pasada?

“La verdad es que no cambié nada. Siempre he estado bien aquí, me siento feliz en el campo, voy a mi mejor nivel. Él (Tuchel) trajo algo nuevo al vestuario. Desde nuestra primera conversación me di cuenta de que era un ganador que quería mejorar las cosas. Sabe dónde quiere ir, nos lo demuestra en cada entrenamiento, en cada partido. Espero que nos lleve a la victoria en la Liga de Campeones.

Asimos habló sobre sobre su compañero Mbappé: «Estoy muy feliz de evolucionar a su lado. Es un jugador muy ofensivo que le gusta ganar y cuando no lo hace ves el enfado en su cara después. ¡Le puede durar varios días!».

¿El canarinho ya habla francés?

“Todos los días aprendo francés (se ríe), estoy bromeando, todavía no soy perfecto, no lo controlo al 100%, así que procuro mojarme poco”, cerró Neymar Jr.