Newell’s pone a la venta réplicas de la 10 que usó Maradona en 1993

366
Newells
El 7 de octubre de 1993, fue un día histórico para el club y la afición de Newells Old Boys, que presenciaba en la ciudad de Rosario el regreso del pelusa al fútbol argentino.

Argentina.- El 7 de octubre de 1993, fue un día histórico para el club y la afición de Newells Old Boys, que presenciaba en la ciudad de Rosario el regreso del pelusa al fútbol argentino.

Con la 10 en su espalda y la magia de siempre, Diego Maradona anotó a los 67 minutos, el gol que le dio la victoria a los locales en aquel partido amistoso frente al Emelec de Ecuador hace más de 27 años.

La versión replicada de esa icónica camisa para Newell’s, la que portó el genio y que vistió Messi como homenaje a su memoria, en la goleada del Barcelona 4-0 sobre Osasuna, fue la que el club rosarino puso a disposición de los aficionados en su tienda oficial.

«Se trata de un diseño idéntico al de 1993, confeccionado sobre un tejido liviano y elastizado con los colores rojo y negro en el frente y la espalda, donde se encuentra el 10 representativo de Diego», describió el cuadro argentino en su página web.

Messi, la ilusión de un niño ante su ídolo

La determinación de Newell’s de lanzar al mercado una nueva presentación de esta indumentaria, responde al clamor popular luego de lo hecho por la ‘Pulga’ el pasado sábado, casi que emulando aquel gol de Maradona frente a los ecuatorianos, poco antes de mostrar que llevaba por dentro una versión de esa misma camisa que portaba el ‘pelusa’.

Un recuerdo de la noche en la que Messi, con apenas seis años, presenció por primera vez desde las graderías y en compañía de su padre, la calidad destilada por el Diego.

El pequeño precio de un gran homenaje

Aunque histórico y memorable, el tributo de Messi a Maradona no pasó desapercibido por el comité de competición en España, quien lo multó por 600 euros € y al club por 180, una cantidad simbólica comparada con la magnitud del gesto.

El organismo disciplinario sustentó la sanción en el incumplimiento de los artículos 27 y 130 del código disciplinario, como respuesta a una petición hecha por el Barcelona para que fuese invalidada la tarjeta amarilla mostrada al 10.

Lo cierto es que Lionel mostró su respeto y admiración, de un grande a otro grande del fútbol argentino y mundial, resaltando el valor emocional de una camisa que ya es valiosa reliquia para los aficionados de Newell’s y del fútbol en general.

 

Te puede interesar: Saprissa tiene de hijo a los ‘grandes’ de Honduras